ARCHIVADO EN:

Los calentadores a gas son dispositivos especiales que tienen como finalidad el calentamiento del agua para el uso en los hogares, hospitales, clínicas y a nivel industrial. En sí, el calentador de agua a gas es provechoso porque permite generar agua caliente a libre demanda y ser usada en la ducha, baño o cocina, así como en sistemas importantes de índole empresarial.

UN PROCEDIMIENTO FIABLE

El proceso es sencillo gracias a las nuevas tecnologías, pues el gas es el combustible que ofrece el intercambio de calor al agua. Lo único que hace el calentador es transportar el agua fría por los conductos o tuberías, calentarlos con la energía termodinámica que genera y distribuir el agua por el grifo con la temperatura deseada.

Por otro lado, las calderas de leña son una máquina diseñada para generar calor a través de la gasificación. El método que utiliza es la transferencia de las altas temperaturas de calor, promovidas por una fuente de energía, a una presión de estado líquido a vaporoso.

USO DE LA LEÑA COMO COMBUSTIBLE

Las calderas leña están construidas con láminas o placas de acero soldadas, bloques refractivos, el canal de combustión, la cámara de quemado, la chimenea y la caja el combustible. En general, contribuyen al cambio de fases donde los fluidos líquidos se calientan y pasan a ser vapor saturado.

La utilidad que conlleva es originalmente en las industrias para la combustión de leña, aspiración de gases quemados e introducción de aire, entre otros. Los beneficios que se pueden encontrar, dentro de la gran utilidad que establecen los aparatos modernos de vapor y agua, son diversos. Esto es así sobre todo porque les proporcionan a los miembros de la familia una opción favorable, natural y adecuada.

VENTAJAS DE LOS CALENTADORES A GAS

Es importante aclarar que la elección de un calentador a gas aporta ventajas mayores en comparación con los eléctricos. Sin embargo, las fuentes de energía de los domicilios, locales y empresas deben tener instalaciones de gas para que sean una opción frente a los eléctricos.

Las ventajas del calentador a gas se encuentran a continuación:

·       Tiene un costo menor: el gas es más económico que el pago del servicio eléctrico, por lo que resulta mejor para el ahorro importante del dinero doméstico y empresarial.

·       La durabilidad del agua caliente es ilimitada: en este caso, los recipientes que funcionan con la electricidad dependen de depósitos de agua que tienen una duración de acuerdo a su uso. Pero los calentadores a gas mantienen el agua caliente sin tener que almacenarla ya que es un proceso automático.

·       El calor es reutilizable: esto permite que sea posible mantener el rendimiento y eficacia del agua caliente desde los gases condensados, además se reserva hasta un 15% de gas.

·       El tamaño es adaptable: existen calentadores de diversos tamaños y medidas que se adecúan a la vivienda (casa o departamento), negocios grandes y pequeños locales.

OPCIONES DE CALENTADORES A GAS

Según el tipo de calentadores, el funcionamiento varía en base a la cámara de combustión. Se presentan en tres formas:

·       Calentadores de gas estancos: por las normas actualizadas del año 2010 (RITE) son instalados en las nuevas obras, también usar el oxígeno exterior, pero contienen tubos con ventiladores. Garantizan seguridad y evaden las fugas de gases en el interior.

·       Calentadores de condensación: ofrecen rendimiento, energía, condensación, ahorro de gas y consumo perfecto en todos los sistemas.

·       Calentadores modulantes: su ahorro es del 20% en gas, agua y energía, a pesar de que la potencia del gas es capaz de dominar los niveles de temperatura personalizados.

VENTAJAS DE LAS CALDERAS A LEÑA

La combustión de las calderas de leña es ideal para reducir los agentes contaminantes en el medio ambiente. Incluso, cumple con el reglamento internacional del cuidado del planeta y los esquemas de calidad del mercado.

Otros de los beneficios son los siguientes:

·       Es de excelente calidad.

·       Contienen depósitos de combustibles.

·       Admiten largos tiempos de combustión.

·       Es ecológico.

·       Permite la quema de piezas grandes.

·       Las cenizas pueden recolectarse y eliminarse sin rastros con el ventilador.

·       El aire se precaliente elevando los grados de las temperaturas.

·       Poseen refrigerados que evitan los calentamientos excesivos.

·       Se desconectan después de realizar su trabajo.

·       Expulsa el desecho de los gases quemados.

·       La limpieza es práctica y rápida.

¿PORQUÉ ESCOGERLAS?

El uso de las calderas que trabajan con la leña es increíble y ayuda en todos los aspectos de su funcionamiento.

Se rige por las temperaturas controladas del agua, la reducción de la energía y los depósitos naturales. Las calderas grandes que mantienen presurizaciones altas para que el agua no se evapore ni se sobrecaliente, no dañan al ambiente sino más bien ayudan a la evaporación distribuida equitativamente.

La energía puede ser procedente de la leña, carbón, gases de petróleo, gases naturales o energía eléctrica, pero las calderas de leña son mejores por la cantidad de bosques existentes y bajas emisiones de dióxido de carbono.

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.