ARCHIVADO EN:

La tecnología aplicada al mercado inmobiliario ya es toda una realidad y los portales inmobiliarios convencionales como Idealista, Fotocasa o Pisos.com, a pesar de ser reconocidos como líderes, están perdiendo relevancia por no poner foco a lo que realmente importa al comprador y mostrarse anticuados a la hora de negociar con las agencias.

Por este motivo, los de nueva generación, como Kasaz, están cogiendo cada vez más fuerza para posicionarse en la cumbre y destacar por su nueva manera de trabajar. Un cambio de era y de paradigma que viene acompañado por el boom de las proptech, los nuevos modelos de negocio, la digitalización y la mejora constante de aspectos como la experiencia de usuario y dar facilidades al comprador. 

IDEALISTA Y FOTOCASA, EL MODELO TRADICIONAL

Cuando una persona se decide a buscar y comprar casa, lo más probable es que vaya a uno de estos dos portales tradicionales, o Idealista (2000) o Fotocasa (2004) , pues, además de llevar más de 20 años en el mercado inmobiliario, se han establecido como los grandes gigantes en cuanto a portales inmobiliarios. 

Con una amplia oferta de inmuebles y un gran posicionamiento en Google, así como décadas de publicidad impresa y en TV, destacan sobre los demás. Con más de dos décadas de existencia, la gente los conoce, los sigue y los escoge. Elegirlos es más un hábito que una decisión.

SE PAGA LA VISIBILIDAD DE LOS ANUNCIOS

Veamos cómo es su modelo de negocio o cuáles son sus principales características. Este tipo de portales inmobiliarios se basan en una premisa: Pagar por publicar. Idealista y Fotocasa ganan dinero gracias a las agencias que publican sus inmuebles en sus respectivos portales, a un precio de, por ejemplo, 300 euros por un pack de 10 anuncios en Idealista o 150 euros, en el caso de Fotocasa. Eso hace que centren su enfoque en las agencias, ya que son las que les generan beneficios. 

En este sentido, tienen una interfaz que funciona, rápida y sencilla. Sin embargo, los compradores que las visitan suelen tener las mismas sensaciones: pisos duplicados, ubicaciones inexactas en el mapa o información sin total fiabilidad. Unos contras que se suelen camuflar con sus pros, puesto que al ser portales líderes, tanto comprar o vender como alquilar, será mucho más fácil al tener un gran reconocimiento y miles de pisos que ofertar

CAMBIOS DE TENDENCIA Y NUEVOS PORTALES

Al otro lado del campo y en contraposición a los portales tradicionales se encuentran los de nueva generación que están desarrollando un modelo de negocio distinto a lo ya comentado. En la era 2020, y a consecuencia también de la pandemia, se han ocasionado cambios en las tendencias y han surgido nuevas plataformas y startups encabezando a las proptech en la cumbre del sector inmobiliario. La tecnología, la inteligencia artificial, la realidad virtual, los trámites online y el auge de smart house y smart buildings han hecho que este cambio de tendencias se posicione por encima de lo tradicional, dejando de lado lo común y arcaico y abriendo puertas a lo digital, y a una nueva forma de realizar las cosas. 

Y es así como los portales de nueva generación como Kasaz se diferencian de los portales tradicionales en su modelo de negocio. Los nuevos portales apuestan por enfoques mucho menos competitivos y abusivos, y  solo se paga por resultados (por lead) y no por anuncio publicado. Esto hace que, aunque no se generan tantos ingresos como en los portales tradicionales, haya una clara fidelización con las agencias colaboradoras, y se abran más oportunidades a las pequeñas que no pueden permitirse un desembolso mensual, pero si pagar por resultados. A su vez, otra premisa que les diferencia del resto es que ponen el enfoque en el comprador y no en la agencia, centrándose totalmente en las necesidades demandadas por el usuario.

QUÉ ES KASAZ Y CÓMO NACIÓ

Kasaz nace a finales de 2017 con un objetivo muy claro: posicionarse como uno de los portales inmobiliarios más transparentes y de mejor calidad del mercado. Su CEO, Sebastien Marion vio como en España los modelos de negocio de los portales inmobiliarios estaban anticuados, no se asemejaba nada a lo que estaban haciendo en Estados Unidos o Reino Unido y eso solo hacía que generar frustraciones a quien quería buscar piso. Los portales inmobiliarios no generaban facilidades al comprador y hacían que el proceso de buscar casa fuera un trámite pesado y complicado. 

Al ver esta necesidad de cambio de rumbo, decidió crear Kasaz: un portal que se distingue de los demás por su rigurosidad y verificación de su información, aportando propiedades 100% fiables, con los metros cuadrados contrastados, con las ubicaciones precisas en el mapa y eliminando duplicidades que hacen perder el tiempo, gracias a su herramienta multiagencia. Se trata de una funcionalidad que permite agrupar el mismo piso, anunciado por distintas agencias en un solo anuncio, para hacerle el camino más fácil al comprador y brindarles una usabilidad mucho más sencilla y amigable

CRECIMIENTO IMPARABLE

El modelo de negocio que usa Kasaz es el ya comentado: pagar por resultados (leads) y no por publicar. De este modo, las agencias o particulares pueden subir infinitos inmuebles que solo pagarán por aquellos que les generen contactos de calidad.

Este cambio en la forma de trabajar y gracias a la tecnología, se han ido creando distintas funcionalidades que, además de ayudar en la experiencia de usuario, han permitido a Kasaz dar un salto cualitativo y cuantitativo, con el número de inmuebles, consiguiendo un crecimiento de un 800% más en propiedades durante los últimos meses. De este modo, en Kasaz es posible comprar piso en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla o en ciudades más pequeñas, como pueblos o municipios concretos, ya que disponen de decenas de miles de pisos distribuidos por toda España. 

MEJOR PORTAL INMOBILIARIO 2019 SEGÚN LA REVISTA BUILD

Aunque aún Kasaz no sea reconocido a nivel general como uno de los líderes en España, lo cierto es que ya está obteniendo más de un reconocimiento. En 2019 fue nombrado por la revista BUILD como el mejor portal inmobiliario, y ya se encuentra en muchos de los directorios como uno de los mejores de España, a pesar de su corta vida.

Ahora no solo cuenta el número de inmuebles que tenga un portal o las visitas mensuales que puedan conseguir, ya que ahora la gente busca mucho más allá que eso. Para conseguir un posicionamiento de éxito se han centrado en hacer las cosas bien, tratar de ahorrar tiempo y esfuerzo a los compradores, y ayudarles desde el primer momento a que su proceso de compraventa de una vivienda sea una experiencia fácil y agradable. Al fin y al cabo, lo que buscan los compradores y vendedores es algo que les ayude y no les produzca frustraciones. 

--

Contenido patrocinado
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.