Pago con móvil

Pago con móvil

NPRS

El avance de los comercios con la implementación de Bizum

La aplicación de pagos por móvil ha experimentado un crecimiento récord en muy poco tiempo

9 septiembre, 2021 10:48

Noticias relacionadas

Bizum es una plataforma de pagos que nació en 2016 que actualmente cuenta con 15 millones de usuarios en todo el mundo. En sus cinco años de vida, su uso se ha extendido entre la población con gran rapidez por ser un servicio de transferencias instantáneo que ha ayudado a agilizar muchas gestiones. Bizum es una herramienta bidireccional que se utiliza tanto para enviar como para recibir dinero.

Pero esta compañía de pagos no se ha detenido aquí y ha seguido desarrollando su producto. Ahora también es posible realizar pagos en tiendas y comercios electrónicos, lo que ofrece muchas más facilidades a la hora de pagar las compras.

VENTAJAS

Las tres grandes ventajas que ofrece pagar con Bizum son las siguientes: Inmediatez de las operaciones: cuando se confirma el envío de dinero, la operación se realiza al instante. La cantidad queda ingresada en la cuenta que el receptor tiene asociada a la plataforma en cuestión de segundos.

Transferencias gratuitas: los usuarios de Bizum no tienen que pagar ninguna comisión al hacer las operaciones ni tienen que darse de alta en ningún tipo de servicio para poder utilizar la plataforma de pago. Permite no tener que llevar dinero encima: como todos los pagos se realizan con el teléfono móvil, no es necesario tener que llevar ni tarjetas de crédito ni dinero en efectivo.

CÓMO FUNCIONA BIZUM

Para pagar en un comercio con Bizum hay que elegir esta plataforma como forma de pago y, acto seguido, el emisor debe introducir su número de teléfono. Tras esto, el usuario recibirá un mensaje con un código en la aplicación de su entidad bancaria, por ejemplo: la app de Banco Mediolanum. Este código es necesario para validar y confirmar el pago. Para agilizar aún más el proceso, los usuarios pueden habilitar las notificaciones de la aplicación de su banco. Una vez que la operación ha sido validada, el pago se hace efectivo y el proceso de compra finaliza.

Para realizar pagos entre personas solo es necesario ingresar en la aplicación del banco, para luego escoger entre las opciones «enviar dinero» o «solicitar dinero». A continuación, se despliega un menú muy sencillo en el que hay que rellenar una serie de parámetros: la cantidad a enviar (o a recibir), el concepto de la operación y el número de teléfono al que se quiere realizar el envío. Para simplificarlo aún más, junto al espacio destinado para el número de teléfono aparece el icono de una libreta. Al pinchar en él, se abre la agenda de contactos del usuario y este solo tiene que pulsar sobre el contacto deseado para finalizar el proceso. Acto seguido, la aplicación pedirá confirmar el envío. Antes de cerrar la operación, hay que cerciorarse de que los datos sean correctos.

LOS LÍMITES DE BIZUM

El pago mínimo por cada transferencia es de 0,50 euros y el máximo es de 1000. Cada usuario de la plataforma puede recibir como máximo un total de 2.000 euros al día, independientemente del número de operaciones que hayan sido necesarias para sumar tal cantidad.

Cada usuario puede hacer todos los pagos que desee, pero solo puede sumar 60 pagos recibidos.

--

Contenido patrocinado