Vista de Barcelona

Vista de Barcelona

NPRS

2021: un año perfecto para invertir en la vivienda de segunda mano

Barcelona y su provincial ofrece posibilidades de inversion inmobiliaria más que atractivas y muy variadas

16 abril, 2021 13:12

Noticias relacionadas

Si volvemos la vista unos años atrás, Barcelona ha sido en buena medida responsable de la recuperación nacional del sector junto a grandes metrópolis como Madrid, las regiones de costa y los archipiélagos balear y canario. Tras la crisis del coronavirus, la ciudad catalana tampoco ha experimentado grandes cambios en su mercado inmobiliario: sigue gozando de buena salud, aunque las tendencias a día de hoy sí han sufrido variaciones. Esto es debido, en parte, a la experiencia del confinamiento y ahora se prefieren viviendas más grandes, unifamiliares, con jardín o terraza y lejos de las grandes urbes. En este sentido, el teletrabajo facilita la predisposición a vivir en zonas rurales, costeras o barrios residenciales. Tras superar los difíciles meses anteriores, muchas comunidades comienzan su recuperación inmobiliaria.

A continuación, ofrecemos tres buenas razones por las que invertir en un inmueble en Barcelona puede ser todo un acierto.

UNA APUESTA SEGURA

Estamos ante una región muy atractiva que permite la posibilidad de alternar diferentes estilos de vida y, como es obvio, esa flexibilidad supone una gran ventaja.

De un lado, está la capital para quien busque realizar negocios o encontrar el empleo deseado y, de otra parte, también contamos con zonas de disfrute, ya sea por la cercanía de la costa o por el contacto con la naturaleza. En este sentidono está de más recordar la fascinación del foráneo por enclaves como la Costa Brava o el Pirineo Catalán.

UN MERCADO INMOBILIARIO ASEQUIBLE Y CON PERSPECTIVAS

La obra nueva se ha encarecido desde que comenzó la pandemia. En cualquier caso, siempre podemos encontrar alternativas. Para quien desee rentabilizar su vivienda sin mucho coste y no arriesgar en un año tan complejo, la mejor opción es apostar por la vivienda de segunda mano.

Los precios de este tipo de activos siguen descendiendo y la ciudad condal es una de las más atractivas para el turismo. Así, pese a la incertidumbre del panorama actual, este equilibrio en los precios evidencia la resistencia del mercado inmobiliario nacional.

UNA GAMA DE ACTIVOS AMPLIA Y VARIADA

Otra gran ventaja es la amplia oferta de activos que podemos barajar si acudimos a portales especializados. Uno de ellos es la web de Haya Real Estate, donde el interesado puede consultar todos los pisos en venta disponibles en Barcelona. La búsqueda se realiza mediante un sencillo buscador por criterios; solo hay que saber dónde se quiere comprar y cuáles son nuestras preferencias. Encontramos oportunidades únicas en localidades catalanas como Torelló gracias a este inmueble de 104 metros cuadrados, 4 habitaciones y un baño por un precio final rebajado de 83.000 euros, donde el interesado se ahorra más de 53.000 euros.

Atendiendo al nuevo comprador, ese que desea espacios al aire libre por encima de todo, encontramos este enorme chalet independiente en el municipio de Font-Rubí, a poco más de una hora de la capital, que cuenta con 177 metros y se compone de 4 habitaciones, por 146.000 euros.

--

Contenido patrocinado