Grupo de bolivianos atrapados en el crucero MSC en el Port por tener visados irregulares

Grupo de bolivianos atrapados en el crucero MSC en el Port por tener visados irregulares EFE

Sucesos

Los 69 bolivianos atrapados en un crucero de MSC en Barcelona serán deportados a su país en otro barco

Los viajeros han desembarcado este jueves en una zona de tránsito del puerto para iniciar los trámites de extranjería y el resto de turistas proseguirán con la ruta 

4 abril, 2024 11:07

Noticias relacionadas

Los 69 ciudadanos bolivianos que viajaban con visado falso en un crucero de MSC han desembarcado este jueves, 4 de abril, en una zona de tránsito del Port de Barcelona. Se les ha denegado el acceso a territorio español y hoy se iniciarán los trámites de deportación, de forma que el barco turístico ya puede continuar su ruta.

El grupo volverá a su país de origen en un nuevo barco de MSC Cruceros que se ha desplazado desde Livorno (Italia). Se prevé que atraque en el puerto barcelonés hacia las 13:00 horas para que embarque el grupo de personas afectadas.

Así lo han acordado el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto y el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pier Francesco Vago, por videoconferencia. 

Atrapados en MSC Cruceros

El acuerdo prevé que los 69 ciudadanos bolivianos tengan ahora un espacio adecuado para realizar los trámites de extranjería necesarios, por la vía de urgencia, así como de avituallamiento, comida y asistencia sanitaria.

El crucero prosigue su ruta

El crucero Armonía, que partió desde Brasil, zarpará este jueves hacia Marghera (Italia), donde llegará el 8 de abril.