Los móviles robados durante las Fallas en Valencia

Los móviles robados durante las Fallas en Valencia MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Cuatro detenidos en Esplugues de Llobregat por robar móviles durante las Fallas en Valencia

Los Mossos d'Esquadra registraron el vehículo y detectaron bajo uno de los asientos 15 teléfonos envueltos en papel de aluminio

20 marzo, 2024 09:05

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 17 de marzo en Esplugues de Llobregat a dos hombres y dos mujeres, de entre 27 y 41 años, como presuntos autores de 15 delitos de hurto. Dos de los detenidos acumulan una decena de detenciones, cada uno relacionados con delitos de patrimonio.

Escondidos bajo los asientos de coches

Los hechos sucedieron cuando durante la realización de un control de alcoholemia en la C-245 en Esplugues. Los agentes de tráfico detuvieron un vehículo con cuatro ocupantes. Una vez identificados, los agentes registraron el vehículo y detectaron bajo uno de los asientos varios teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio. Una vez realizadas las primeras comprobaciones con los propietarios de los teléfonos, algunos de ellos indicaron que ya habían denunciado la sustracción de sus terminales previamente.

En las Fallas de Valencia

Curiosamente, puede situarse la sustracción de los terminales durante la celebración de las Fallas que tienen lugar en Valencia durante estos días. Desde la Oficina de Atención al Ciudadano de Esplugues se está llevando a cabo el contacto con los legítimos propietarios de los teléfonos móviles para devolverles sus dispositivos. En estos momentos, ya se ha podido contactar con éxito con 10 víctimas de estos hurtos.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial el martes 19 de marzo.