Actuación de los sanitarios por una caída durante la Marató de Barcelona

Actuación de los sanitarios por una caída durante la Marató de Barcelona CEDIDA

Sucesos

VÍDEO: Tropiezos y caídas en la Marató de Barcelona por un desnivel no señalizado

Testigos de los hechos aseguran que un hombre habría caído al suelo debido al cambio de pendiente y ha tenido que ser atendido por una ambulancia

10 marzo, 2024 20:11

La Zurich Marató Barcelona 2024 no ha quedado exenta de polémica. Varios testigos y corredores critican la organización de la carrera por la "mala señalización" en algunos tramos con desnivel. 

En unas imágenes cedidas a Metrópoli se puede ver como algunos agentes de la Guardia Urbana avisan a los corredores que llegaban a la meta, cerca de Arc de Triomf, sobre un desnivel que no estaba señalado.

Actuación de ambulancia

Sin embargo, pocos corredores se han dado cuenta y han tropezado en el lugar. Incluso uno de los participantes habría caído al suelo por esta razón y ha tenido que ser atendido por una ambulancia, según informan testigos de los hechos y se puede observar en las imágenes.

Versión de los organizadores

Ante las preguntas de Metrópoli, el Institut Barcelona Esports (IBE) señala que aunque el paso accesible puede producir un pequeño bache, el suelo está perfectamente asfaltado. Para el IBE, también hay que tener en cuenta que "los corredores llegan con cansancio acumulado tras recorrer 42 kilómetros".

Pese a ello, la entidad sostiene que "el desnivel estaba señalizado" y apunta a que no consta ninguna incidencia derivada de este motivo.