Patrullaje del Grup Titani de los Mossos d'Esquadra, que persigue a ladrones de relojes de lujo en Barcelona

Patrullaje del Grup Titani de los Mossos d'Esquadra, que persigue a ladrones de relojes de lujo en Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Sucesos

Pillados los ladrones que robaron uno de los relojes más caros en la historia de Barcelona

Los detenidos son dos jóvenes de 23 y 21 años acusados de sustraer un Richard Mille, valorado en casi medio millón de euros, el pasado 8 de diciembre

8 enero, 2024 09:01

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra (Grup Titani) han detenido a dos hombres vinculados con el robo de uno de los relojes más caros en la historia de Barcelona. El incidente tuvo lugar poco después de las cuatro de la tarde el pasado 8 de diciembre en el paseo de Gràcia. El objeto sustraído era un Richard Mille, un reloj de lujo valorado en casi medio millón de euros.

DETENIDOS

Los detenidos son dos jóvenes de 23 y 21 años, identificados por agentes de paisano del cuerpo policial ocho días después del incidente, mientras circulaban por una de las calles del barrio del Raval. La imagen de ambos fue distribuida entre todos los agentes de los Mossos d'Esquadra para facilitar su captura. Sin embargo, el reloj robado aún no ha sido localizado y su paradero es desconocido.

Patrullaje Grup Titani

Patrullaje Grup Titani SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

El robo ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, cuando los implicados se encontraban en el Passeig de Gràcia y avistaron a un turista que llevaba consigo este valioso objeto en su muñeca. Tras vigilar en uno de los puntos con más tiendas de lujo en la ciudad, los ladrones decidieron robar el reloj, uno de ellos se acercó sigilosamente a la víctima y en un instante logró arrebatarle el reloj, causándole algunas heridas leves en el brazo durante el forcejeo.

PATINETE ELÉCTRICO

Los ladrones tenían un plan de escape preparado: después del robo, el autor material del hurto subió a un patinete eléctrico que lo aguardaba en una ubicación cercana al lugar del crimen. Ambos ladrones huyeron a toda velocidad del paseo de Gràcia para evitar ser capturados por la policía catalana que patrullaba la zona, activándose rápidamente para arrestarlos sin éxito.