Imagen de archivo de un hombre detenido en Barcelona por los Mossos y la Guardia Urbana / MOSSOS D'ESQUADRA

Imagen de archivo de un hombre detenido en Barcelona por los Mossos y la Guardia Urbana / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Un hombre en libertad provisional ataca con una piedra a cinco personas para robarles en Barcelona

La juez ha ordenado prisión sin fianza para el agresor, acusado de dos intentos de robo con violencia y uso de instrumento peligroso

1 noviembre, 2022 21:13

La juez ha ordenado prisión sin fianza para un hombre de unos 50 años, con antecedentes por homicidio y que estaba en libertad provisional, detenido la madrugada del domingo después de atacar a cinco personas con una piedra de grandes dimensiones y de intentar robarles, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron hacia las 05:30 horas del domingo cuando recibieron las denuncias de las víctimas por estas agresiones, ocurridas cerca de la calle Balmes de Barcelona.

A PRISIÓN 

El hombre atacaba a sus víctimas con una piedra de grandes dimensiones e intentaba robarles y, media hora después de recibir las denuncias, los Mossos pudieron detenerlo y llevarlo ante el juez. Entre las víctimas, hay dos jóvenes heridas de 21 y 22 años, ha avanzado betevé.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción 24 de Barcelona, cuya titular decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, acusado de dos intentos de robo con violencia y uso de instrumento peligroso y de cinco delitos de lesiones, uno de ellos como mínimo de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso.

El detenido tiene antecedentes por homicidio doloso y fue condenado por un tribunal con jurado. Actualmente se encontraba en permiso de tercer grado.