Captura del vídeo en el que guardias de seguridad y Guardia Urbana reducen a un vendedor ambulante en Barcelona / TWITTER

Captura del vídeo en el que guardias de seguridad y Guardia Urbana reducen a un vendedor ambulante en Barcelona / TWITTER

Sucesos

VÍDEO | Así redujo la Guardia Urbana a un vendedor ambulante en Barcelona

El vendedor había presuntamente cometido un atentado contra la autoridad hacia los agentes de la policía municipal

29 octubre, 2022 20:59

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de Barcelona redujo el pasado viernes a un vendedor ambulante en Barcelona. El suceso fue registrado por un ciudadano que ha denunciado la actuación policial a través de su cuenta en Twitter.

Según ha confirmado el Ayuntamiento a Metrópoli, el suceso, que tuvo lugar sobre las 15:00 horas en el paseo de Gràcia, a la altura de La Pedrera, comenzó cuando un guardia de seguridad privada de la zona llamó a la Guardia Urbana por un motivo que no se ha especificado.

Tuit que denuncia la actuación de la Guardia Urbana / TWITTER

Tuit que denuncia la actuación de la Guardia Urbana / TWITTER

También detallan que el motivo de su arresto fue el de "atentado contra la autoridad", aunque sin más especificaciones. La patrulla desplazada contactó entonces para solicitar refuerzos.

CASI 10 AGENTES

El usuario de Twitter denuncia la intervención policial y sugiere motivaciones racistas en la intervención. Han hecho falta "ocho o nueve agentes para reducir a un hombre que para sorpresa de nadie era negro", asegura. En un comentario posterior explica, siempre según su versión, que el guardia de seguridad le hizo una zancadilla para tirarlo al suelo.

También relata que los agentes intentaron quitarle el teléfono móvil con el que estaba grabando la intervención y que "engañaban a los turistas diciéndoles que se enfrentaban a problemas legales si compartían el metraje".

En un segundo vídeo puede verse como hay casi una decena de agentes y dos guardias de seguridad que se van turnando encima del apresado mientras solicitan más refuerzos, pese a que el individuo ya está esposado e inmovilizado en el suelo.