Un detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Un detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Sucesos

Un falso 'rider' se enfrenta a 19 años de cárcel por abusos y agresión sexual en Barcelona

El individuo también está acusado de un delito de agresión sexual en la capital catalana

24 octubre, 2022 18:44

Noticias relacionadas

La Audiencia de Barcelona juzga desde este martes a un falso rider que se enfrenta a una condena de 19 años de cárcel tras ser acusado de tres delitos de abuso sexual y uno de agresión sexual a vecinas de fincas de Barcelona.

Los cuatro asaltos ocurrieron entre noviembre de 2020 y enero de 2021. El primero sucedió sobre las 21.30 horas, cuando el hombre entró al edificio aprovechando que una mujer salía a tirar la basura, la esperó dentro del portal y cuando ella iba a subir las escaleras "la abordó sorpresivamente y le tocó los pechos y la zona genital por encima de la ropa".

En el segundo caso, el acusado entró a la finca detrás de una chica de 16 años, y cuando ella empezaba a subir las escaleras le tocó el culo y el pubis. Ese mismo día, una hora más tarde, entró a un ascensor junto a una vecina, le bajó los pantalones y la ropa interior y la agredió sexualmente mientras grababa la escena.

ÓRDENES DE ALEJAMIENTO E INDEMNIZACIONES

Por todo ello, la Fiscalía le acusa de tres delitos de abuso y uno de agresión sexual, además de otro de revelación de secretos.

Al margen de la pena de prisión, el acusado se enfrenta a órdenes de alejamiento de las víctimas y reclama indemnizaciones de entre 1.000 y 3.000 euros para las mujeres.