Una imagen de archivo de una unidad de los Mossos deteniendo a un presunto ladrón de relojes de lujo en la calle / MOSSOS

Una imagen de archivo de una unidad de los Mossos deteniendo a un presunto ladrón de relojes de lujo en la calle / MOSSOS

Sucesos

Doce ladrones violentos detenidos en 2 días en Barcelona

Uno de los asaltantes intentó agredir a un policía con un arma blanca

30 agosto, 2022 09:03

Noticias relacionadas

Este fin de semana los Mossos d’Esquadra han detenido a 12 ladrones violentos en Barcelona. Los asaltantes, especializados en hurtos de relojes y móviles, fueron arrestados en los distritos de Sants, Ciutat Vella, Sarrià, Sant Martí y Horta-Guinardó.

Según ha informado la policía catalana, las actuaciones se enmarcan en el Pla Tremall, que pone el foco en los ladrones multirreincidentes.

Los Mossos d’Esuqadra pillaron a los delincuentes in fraganti o poco después de cometer el robo.

60 ANTECEDENTES

Una de las detenciones tuvo lugar en Ciutat Vella cuando el individuo, armado con un arma blanca, intentó agredir a un policía en el momento de su arresto.

La docena de personas acumulan 60 antecedentes.

PLA TREMALL

 

El Pla Tremall se puso en marcha en febrero de 2020. Se trata de un operativo especialmente diseñado para actuar contra los ladrones multireincidentes que se dedican a los hurtos y a los delitos menores y que hasta hoy solían eludir la cárcel.