Entidad bancaria de Sarrià, como las oficinas que atracaban los ladrones / ARCHIVO

Entidad bancaria de Sarrià, como las oficinas que atracaban los ladrones / ARCHIVO

Sucesos

Detienen a los ladrones de 10 entidades bancarias de Barcelona

Los presuntos delincuentes también habían actuado en oficinas de L'Hospitalet o el Prat de Llobregat

22 julio, 2022 08:41

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi detuvieron entre el 3 y el 7 de julio a tres hombres como presuntos autores de robos con fuerza en entidades bancarias de Barcelona. Los ladrones de 21, 36 y 47 años también habían actuado en el Prat de Llobregat y en L'Hospitalet de Llobregat. También hay un cuarto hombre presuntamente implicado que está investigado por estos hechos.

La investigación se inició a finales de febrero cuando los Mossos tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en una entidad bancaria de Sarriá-Sant Gervasi. Fuera de horario comercial dos hombres accedieron al establecimiento con un martillo y a golpes de pie rompieron la cristalera y accedieron en el interior para sustraer principalmente aparatos de electrónica.

MISMO MODUS OPERANDI

Durante los meses posteriores –y hasta principios de julio– los detenidos cometieron más de una decena de robos similares. Los ladrones emplearon el mismo modus operandi para el resto de los hechos: accedían con fuerza con algún tipo de herramienta para romper los vidrios del local con el objetivo de sustraer móviles, tabletas, ordenadores, entre otros objetos que había en el interior de las entidades.

Las indagaciones permitieron la relación de varias personas implicadas en estos robos y que mantenían el mismo denominador común. A través del análisis de las cámaras de seguridad de las entidades asaltadas se identificó los autores, puesto que las características físicas coincidían plenamente con los detenidos. Además, se da el caso que en algunos de los robos cometidos uno de los autores había accedido previamente en horario comercial al banco y fue reconocido posteriormente por trabajadores de la entidad.

LIBERTAD CON CARGOS

Después de la detención de los presuntos autores se realizaron dos entradas y pesquisas en domicilios donde se encontraron indicios que los relacionaban con la más de una decena de robos a bancos. A raíz de estos cacheos, también se ha podido establecer la participación de los arrestados en un doceavo robo con fuerza en una óptica en el mes de mayo también en Barcelona.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.