Una patrulla de Policía Nacional en una imagen de archivo

Una patrulla de Policía Nacional en una imagen de archivo

Sucesos

Un policía evita el suicidio de una mujer en L'Hospitalet

El agente intentó calmar y distraer a la mujer, que sujetaba un cuchillo de grandes dimensiones

11 julio, 2022 14:36

Noticias relacionadas

Un agente de la Policía Nacional ha evitado el suicidio de una mujer que se autolesionó con un cuchillo de grandes dimensiones. El funcionario se encontraba en la Oficina de la Documentación, que se encarga de la expedición de documentos de identidad de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat.

El suceso tuvo lugar a finales de junio cuando una mujer entró en la comisaría de la policía del municipio barcelonés alertando de que una vecina de su portal “se estaba intentando suicidar”, produciéndose varios cortes con un arma blanca de grandes dimensiones.

"ME VOY A SUICIDAR"

El policía se desplazó hasta el domicilio indicado y se encontró en la puerta a una mujer que gritaba “Me voy a suicidar; La Generalitat me va a obligar a suicidarme. Nada tiene arreglo, nada tiene solución”.

El uniformado intentó calmar y distraer a la mujer para que soltara el cuchillo, pero ésta se realizó un corte en la muñeca. De hecho, ya llevaba varios cortes en los brazos.

TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO

Fue entonces cuando el policía le arrebató el cuchillo y le taponó las heridas hasta que efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron a la vivienda.

Una ambulancia trasladó a la mujer hasta el Hospital de Bellvitge de Barcelona, donde recibió tratamiento psiquiátrico.

PRIMEROS AUXILIOS

Desde la Policía Nacional destacan la importancia de recibir conocimientos de primeros auxilios, que pueden ser cruciales para asistir de manera profesional a las personas que padecen este tipo de conductas suicidas.