Roban con fuerza un reloj de lujo en Barcelona / CEDIDA

Roban con fuerza un reloj de lujo en Barcelona / CEDIDA

Sucesos

Buscan a unos ladrones por romper la mandíbula a un hombre en Barcelona

La víctima, que fue asaltada en Les Corts, fue intervenida en el Hospital de Bellvitge

13 junio, 2022 13:08

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra están buscando a un grupo de ladrones que presuntamente rompieron la mandíbula a un hombre en el distrito de Les Corts de Barcelona para robarle el reloj y las pertenencias.

Los ladrones se llevaron un reloj de alta gama valorado en 42.000 euros y, a causa de la violencia ejercida por los asaltantes, el hombre tuvo que asistir a un centro médico. 

ASALTO CON VIOLENCIA

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladó a la víctima hasta el Hospital Bellvitge de Barcelona, donde fue intervenida, mientras los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para localizar a los presuntos autores de la agresión.

LADRONES DE RELOJES

Durante el mes de mayo, los Mossos d'Esquadra de Barcelona crearon un "grupo operativo dedicado en exclusiva a perseguir a los ladrones de relojes".

Este grupo está formado por agentes de paisano que se encargan de prevenir estos robos en la vía pública y que también generan inteligencia policial para diseñar dispositivos para localizar a estos grupos violentos.

SENSACIÓN DE INSEGURIDAD

El consejero de distrito de Les Corts del grupo municipal de Valents, Joan Castelló, explicó tras los hechos que “nuestro distrito se ha caracterizado siempre por ser tranquilo, sin conflictos ni robos, pero con el gobierno de Colau la situación ha cambiado totalmente. Muchos son los vecinos que acuden a empresas privadas de seguridad para vigilar sus casas, dado que se están produciendo robos en domicilios, incluso a plena luz del día”.