El coche del detenido en la autopista / MOSSOS

El coche del detenido en la autopista / MOSSOS

Sucesos

Un hombre sin carnet conducía con matrículas falsas que conseguía en Whatsapp

Los Mossos d'Esquadra detienen en Sant Boi a un joven que instalaba las placas en su taller

4 junio, 2022 13:44

Noticias relacionadas

Un joven de 25 años que trabajaba en un taller mecánico y al que se le había retirado el carné de conducir por falta de puntos ha sido detenido por los Mossos tras haber falsificado matrículas de coches para seguir conduciendo y no ser identificado. El joven, detenido el pasado día 1 en Sant Boi de Llobregat, tampoco tenía contratada la preceptiva póliza de seguros ni su vehículo había pasado la obligatoria ITV.

La policía comenzó a investigar este caso a finales de 2021 después de que un hombre denunciase que había recibido varias denuncias de tráfico cometidas, al parecer, por un vehículo parecido al suyo y que llevaba la misma matrícula que el de su propiedad.

IMÁGENES DE TRÁFICO

Agentes de la comisaría de Manresa (Barcelona) analizaron entonces las imágenes de tráfico gracias a las que se había tramitado la denuncia, lo que les llevó a certificar que, en efecto, el vehículo era similar pero que las matrículas eran falsas. Durante la investigación se dio la circunstancia de que otro vecino de Vila-Real (Castellón) también había sido denunciado por las infracciones cometidas por un vehículo que portaba la matrícula del suyo.

La investigación condujo a identificar a un joven relacionado con los dos casos y que tenía antecedentes por hechos similares cometidos meses antes. Finalmente, la policía lo localizó el pasado 1 de junio en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) cuando conducía su coche con matrículas falsas. La policía lo acusa de haber falsificado tres números diferentes de matrícula, así como de conducir con el carné retirado y sin haber pasado la ITV.

GRUPO DE WHATSAPP

El detenido conseguía los números de las placas en un grupo de WhatsApp dedicado al mismo modelo de coche, cuyos integrantes se intercambiaban fotos de sus vehículos en esta red. Con esa información, el detenido provechaba su trabajo en un taller para falsificar matrículas y conducir sin que las cámaras de vigilancia lo pudieran identificar.

Los Mossos han notificado a los diferentes órganos que tramitaron las denuncias la identidad correcta del conductor que cometía las infracciones para anular los expedientes tramitados contra personas víctimas del caso, por el que el detenido deberá abonar el importe de la totalidad de las sanciones. El detenido pasó a disposición judicial el pasado día 2 en los juzgados de Sant Boi del Llobregat.