Vista de la playa de Llevant / CEDIDA

Vista de la playa de Llevant / CEDIDA

Sucesos

Un niño se pierde en una playa de Barcelona con la torre de salvamento cerrada

El Ayuntamiento dice que, a pesar de la ola de calor, todavía es temporada media y hay servicios a medio gas

21 mayo, 2022 15:00

Noticias relacionadas

Un niño, de unos cinco años, se ha perdido este sábado por la mañana en la playa de Llevant de Barcelona, con la torre de salvamento cerrada, a pesar de la ola de calor africano que registra la ciudad este fin de semana y que se conoce desde hace bastantes días.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12.30 horas. Testigos del suceso han expresado su malestar a Metrópoli porque uno de los puntos de los socorristas estaba cerrado y se ha tenido que ir a otro, más lejano, para poder avisar de que un menor se había extraviado.

SIN ACTIVAR EL SERVICIO DE MEGAFONÍA

El pequeño ha sido localizado poco después por una persona, que lo ha entregado a uno de los empleados de la zona, apuntan fuentes municipales. Según el Ayuntamiento no ha sido necesario activar el servicio de megafonía.

Una torre de salvamento de la playa de Llevant cerrada, este sábado / CEDIDA

Una torre de salvamento de la playa de Llevant cerrada, este sábado / CEDIDA

LOS SERVICIOS SE ACTIVARÁN AL 100 POR 100 LA PRÓXIMA SEMANA

A pesar de la ola de calor, el consistorio argumenta que todavía se está en temporada media de playas y no todos los servicios del litoral funcionan al 100 por 100. Un socorrista, sin embargo, ha explicado al testigo que ha hablado con este medio que la torre no está en funcionamiento por falta de presupuesto. 

La temporada alta arrancará la próxima semana. El sábado 28, todos las torres estarán abiertas, al igual que el resto de servicios que se activan todos los veranos, recalcan.