Vista aérea de la plaza de Catalunya / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vista aérea de la plaza de Catalunya / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sucesos

Prisión para un joven de 19 años por robar e insultar a una mujer transexual

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre tras un intento de robo en plaza de Catalunya

10 mayo, 2022 19:02

Noticias relacionadas

Un juez ha enviado a prisión a un joven de 19 años por robar e insultar a una mujer transexual este domingo en la plaza de Catalunya. El individuo intentó robar un bolso a su víctima a la que agredió e insultó por su condición sexual, según los Mossos d'Esquadra

Los hechos ocurrieron sobre las 08.00 en la céntrica plaza cuando una patrulla detectó una pelea entre cuatro personas (tres mujeres y un hombre). Los agentes escucharon el relato de las mujeres, que acusaron al joven de intentar quitar el bolso a una de ellas y de agredirles.

VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

La policía detuvo al sospechoso por un delito de robo con violencia e intimidación y por otro delito de odio, que castiga a aquellas personas que vulneren los derechos fundamentales y las libertades públicas que garantiza la Constitución Española. 

Desde el cuerpo no confirman si el sospechoso tenía antecedentes, pero un portavoz matiza que, habitualmente, este perfil de ladrones suelen ser multireincidentes. Un magistrado envió al detenido a prisión sin fianza. Las mujeres sufrieron heridas leves y rechazaron ser trasladas hasta un hospital.