Agentes de los Mossos introducen a un arrestado en Barcelona / TWITTER MOSSOS

Agentes de los Mossos introducen a un arrestado en Barcelona / TWITTER MOSSOS

Sucesos

Detenido por atracar con un arma blanca cinco establecimientos en seis días

Los agentes organizaron un dispositivo de localización y lo detuvieron mientras atracaba un supermercado en L'Hospitalet

30 abril, 2022 11:48

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido in fraganti un hombre de 43 años a quien se le atribuyen cinco robos violentos en establecimientos comerciales con arma blanca.

La batería de robos se inició el 21 de abril con el atraco a un supermercado de Cornellà de Llobregat. Al día siguiente, y con un margen de 20 minutos de diferencia, se produjeron dos robos violentos más, uno en grado de tentativa en una farmacia de Sant Andreu, y otro de consumado en una entidad bancaria de L'Hospitalet de Llobregat. El lunes 25, en el distrito de Sants, la misma persona atracó otra entidad bancaria. Finalmente, el día 26 cometió otro robo, esta vez en un supermercado de L'Hospitalet de Llobregat.

ARMA BLANCA

El presunto autor de los hechos utilizaba un cuchillo con el que amenazaba e intimidaba a los trabajadores de los establecimientos de forma que se pudiera llevar el botín. En total, sustrajo cerca de 1.600 euros.

El 27 de abril los agentes de los Mossos pusieron en marcha un operativo policial para localizarlo. Finalmente, uno de los indicativos lo consiguió detener en la salida de un supermercado de L'Hospitalet de Llobregat, que acababa de atracar.

El detenido no había reingresado en el centro penitenciario donde se encontraba recluido. Allí cumplía condena por otros robos violentos. Le constan ocho antecedentes, todos por esta tipología delictiva.