Efectivos de los Mossos d'Esquadra llegan al lugar instantes después del tiroteo / METRÓPOLI

Efectivos de los Mossos d'Esquadra llegan al lugar instantes después del tiroteo / METRÓPOLI

Sucesos

Un ajuste de cuentas, principal hipótesis del tiroteo en la Barceloneta

Los dos heridos están fuera de peligro

16 abril, 2022 10:03

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra continúan con la búsqueda de las dos personas que este viernes, a última hora de la tarde, tirotearon a un hombre y un niño en la calle Sevilla del barrio de la Barceloneta. Con la investigación en marcha, fuentes policiales afirman que las primeras hipótesis indican que la agresión podría haberse producido por un ajuste de cuentas.

En el tiroteo resultaron heridos un hombre de 34 años y un niño de 8 años. El adulto recibió varios disparos en la pierna y el glúteo, fue ingresado en un hospital en estado grave pero se encuentra fuera de peligro. El menor, en cambio, fue herido en el talón de Aquiles por una bala que rebotó y tampoco se teme por su vida.

ENCUENTRAN LA MOTO DE LOS AGRESORES

Tras el tiroteo, los Mossos d'Esquadra acordonaron la zona y comenzaron la búsqueda de los agresores en aquella misma zona. Testigos aseguraron que los disparos los realizó uno de los dos ocupantes de una moto. El vehículo en el que viajaban los atacantes, una Yamaha TMAX, fue localizada y ahora la policía trata de encontrar a los agresores.

CSIF ACUSA A COLAU Y BATLLE

Desde el sindicato CSIF, su portavoz Eugenio Zambrano ha manifestado que el tiroteo pone de nuevo de relieve "la inseguridad que hay en Barcelona".

Zambrano apunta también a un ajuste de cuentas "por el control de las mafias de determinados territorios", y pide más presencia policial en la ciudad. "La Guardia Urbana somos uno de los principales operadores en seguridad, que no contamos con los suficientes recursos humanos y materiales para hacer frente a esta inseguridad, de la que son responsables Ada Colau y Albert Batlle", ha afirmado.

VALENTS: "BARCELONA NO PUEDE SEGUIR ASÍ"

Las críticas al gobierno municipal por la inseguridad, a raíz del tiroteo en la Barceloneta, llegan también desde la oposición en el Ayuntamiento. Valents afirma que "sin seguridad no hay libertad".

Después de trasladar su apoyo a los heridos, la formación de Eva Parera ha aprovechado este sábado para denunciar que Barcelona "no puede seguir por este camino marcado por la inseguridad pública, tiroteos, atracos, alunizajes y robos en domicilios".