Agentes de los Mossos d'Esquadra y personal del SEM, atendiendo a una persona en una imagen de archivo / BCN HELPERS

Agentes de los Mossos d'Esquadra y personal del SEM, atendiendo a una persona en una imagen de archivo / BCN HELPERS

Sucesos

Detenidas dos personas por el tiroteo que causó un aborto en Sabadell

Una pelea entre dos grupos desencadenó en varios disparos en el polígono Sant Pau de Riu Sec

10 abril, 2022 13:02

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas implicadas en un tiroteo que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en un polígono de Sabadell (Barcelona) y que provocó el aborto de una mujer que estaba en avanzo estado de gestación.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 01:30 horas del pasado 20 de septiembre en un aparcamiento del polígono Sant Pau de Riu Sec de Sabadell, un lugar donde los fines de semana se realizan "botellones".  Aquel día se produjo una discusión que derivó en pelea entre dos grupos y algunos de los participantes en la reyerta hicieron uso de armas de fuego e hirieron a diversas personas, dos de las cuales de gravedad.

10 DISPAROS

Las investigaciones policiales que se iniciaron a raíz de este suceso corroboraron que se hizo uso de armas de fuego "de forma indiscriminada y con total menosprecio para la vida" de las personas que se encontraban en aquel lugar.


 

Los Mossos d'Esquadra determinaron, además, que se efectuaron disparos como mínimo en diez ocasiones, de acuerdo con los casquillos de bala recogidos en la zona donde se produjo el tiroteo. Una vez identificados los presuntos autores de los disparos, los investigadores organizaron un dispositivo policial para su localización y posterior detención.

DELITO DE ABORTO

Los presuntos autores del tiroteo son dos personas, de 28 y 35 años de edad, a quienes se les acusa de los delitos de lesiones, de aborto y tenencia ilícita de armas.
Una vez han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Sabadell, el juez ha decretado prisión para uno de ellos y libertad con cargos para el otro, si bien la investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones.