Ada Colau con Àlex Solà, en la Ciutat de la Justícia, el 4 de marzo / CRÓNICA GLOBAL

Ada Colau con Àlex Solà, en la Ciutat de la Justícia, el 4 de marzo / CRÓNICA GLOBAL

Sucesos

VÍDEO: Colau entra por la puerta trasera a los juzgados y se esconde de la prensa

La alcaldesa evita los focos en su entrada a la Ciutat de la Justícia donde está citada como investigada

4 marzo, 2022 10:56

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declara este viernes en la Ciutat de la Justícia por la presunta comisión de varios delitos en la concesión de subvenciones a entidades afines. Pocos minutos antes de las 10.30 horas, Colau ha entrado en el edificio principal de las dependencias judiciales por el acceso secundario ubicado al otro lado del acceso principal.

La edil de Barcelona en Comú ha preferido evitar las cámaras que esperaban al otro lado y a dos grupos de manifestantes: unos que la apoyaban y otros que exigían su dimisión. Sin embargo, el ingreso de la dirigente a los juzgados ha sido captado por las cámaras de Metrópoli, que la ha grabado a su llegada acompañada de su abogado. 

La regidora de Barcelona en Comú está acusada de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. La denuncia fue interpuesta por la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática. La querella admitida a trámite asegura que cometió irregularidades al conceder subvenciones y convenios a entidades afines, como el Observatorio Desc (donde Colau trabajó), Enginyers Sense Fronteres (próxima al concejal de Emergencia Climática Eloi Badia) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que Colau usó para darse a conocer antes de dar el salto a la política.

RUEDA DE PRENSA

Esta mañana Colau ha logrado esquivar a los periodistas que esperaban para preguntarle sobre su declaración ante el juez. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado minutos después, mediante un comunicado, que la alcaldesa sí ofrecerá explicaciones sobre el 'caso subvenciones', pero que lo hará al finalizar la declaración. Está previsto que la rueda de prensa se produzca a partir de las 13.30 en el propio consistorio barcelonés.