Detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Detenidas por estafar en tiendas de compraventa de oro con joyas falsas

Las mujeres utilizan piezas fabricadas de manera que superan las pruebas de control de los establecimientos

22 febrero, 2022 11:19

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves y el viernes, 17 y 18 de febrero, a dos mujeres como presuntas autoras de dos delitos de estafa en tiendas de compraventa de oro.

Según ha informado este martes la policía catalana, actuaban en el área metropolitana de Barcelona. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias estafas y constataron que dos mujeres, de forma individual, cambiaron joyas fraudulentas por un valor de 4.375 y 1.910 euros.

PRUEBAS DE CONTROL

"Las joyas de oro fraudulentas estaban fabricadas de manera que superaban las pruebas de control realizadas por los establecimientos de compraventa de oro", han añadido.

Cuando los trabajadores de las tiendas comprobaban las joyas, observaban que tenían un chapado superficial de oro, pero que el peso significativo lo daban otros materiales como el hierro y el cobre.

EN LIBERTAD

Ante las evidencias, los agentes detuvieron a las presuntas autoras de las estafas en Cornellà de Llobregat y Gavà (Barcelona), y las dos quedaron en libertad tras declarar en sede policial mientras esperan la citación del juez.