Fugitivo buscado en Europa y detenido por la Policía Nacional en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Fugitivo buscado en Europa y detenido por la Policía Nacional en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

VÍDEO | Detenido en Barcelona uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Europa

El arrestado estaba buscado en Eslovenia por traficar con más de 300 kilos de heroína

12 febrero, 2022 11:17

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a E. K., alias DEC, uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Europa que formaba parte de los EU MOST WANTED, lista publicada por EUROPOL que recoge más de un centenar de prófugos peligrosos.

El arrestado estaba considerado por las autoridades policiales y judiciales de Eslovenia como “objetivo de alto valor” al estar implicado en un transporte de más de 300 kilos de heroína desde Irán a Eslovenia, hechos por los que enfrenta a diez años de prisión.

DESDE IRÁN A ESLOVENIA

Los hechos por los que se le reclamaba tuvieron lugar entre marzo de 2018 y mayo de 2019, cuando, junto a otras cuatro personas, compró drogas y organizó su transporte desde Irán a Eslovenia para venderla. El transporte estaba formado por 800 bolsas de adhesivo cerámico, donde escondieron 25 bolsas especialmente marcadas y en las que había un total de 302,3 kilogramos de heroína.

La mercancía se encontraba en el interior de un contenedor que llegó al puerto de Koper, en Eslovenia. Posteriormente, la carga fue transportada desde el puerto hasta el almacén de una empresa. Ese mismo día, el arrestado, acompañado por otra persona, llegó al lugar con la intención de hacerse con las sustancias, cargando en dos vehículos las 25 bolsas de heroína. El individuo se enfrenta a una pena de diez años de prisión por estos hechos.

OPERACIÓN CONJUNTA

El detenido utilizaba identidades falsas, había vivido en diversos inmuebles y utilizado coches diferentes. Mediante el trabajo conjunto de efectivos de la Policía Nacional y la Policija de Eslovenia, se localizó su vivienda en una localidad barcelonesa, donde residía junto a su familia en una urbanización de lujo junto a un campo de golf, una ubicación que obligó a llevar a cabo un a vigilancia compleja.

Finalmente, se realizó la detención con el apoyo de dos agentes eslovenos desplazados al lugar, y con sorpresa y contundencia debido a la peligrosidad del fugado.

SEGUNDO FUGITIVO

La Policía Nacional ha detendio a un segundo fugitivo, en este caso de Alemania debido a varios hechos vinculados al tráfico de marihuana por los que se enfrenta a más de 18 años de prisión. El individuo fue localizado en un dispositivo policial en la puerta de un hotel en Barcelona, acompañado por otras dos personas.

En el momento del arresto, el sospechoso reaccionó con gran violencia, agrediendo y causando lesiones de diversa entidad a dos agentes.