Un detenido por la Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL

Un detenido por la Policía Nacional en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Detenido en Barcelona un hombre que se hacía pasar por vigilante de seguridad, médico y enfermero

El arrestado, que ya había ingresado en prisión, contaba con documentación falsificada

3 febrero, 2022 12:44

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre por hacerse pasar por vigilante de seguridad en diferentes estaciones de tren sin estar habilitado.

La investigación se inició cuando los agentes observaron a un hombre trabajando en una estación de tren y recordaron "que el mismo fue detenido el año anterior por haber falsificado una tarjeta TIP profesional".

ESTAFA

El hombre se había cambiado el nombre y de peinado, pero los agentes lo reconocieron, lo identificaron, y le intervinieron la documentación falsificada, un carné profesional de Vigilante de seguridad, aunque había sido contratado legalmente.

Tras una investigación, los agentes constataron que el hombre había sido detenido en otras dos ocasiones por haberse hecho pasar por médico neurocirujano y enfermero en una clínica de Barcelona y un Hospital de Martorell durante la pandemia, e ingresó en prisión por estos hechos.

DETENCIÓN

La detención fue llevada a cabo este enero por la Brigada Provincial de Seguridad y Protección, departamento que se encarga de la habilitación de todo el personal de Seguridad Privada, vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, escoltas, detectives, jefes y directores y de la acreditación del profesorado.