Primer plano del uniforme de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Primer plano del uniforme de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Sucesos

Violento atraco en el Eixample: agreden a un hombre para robarle un reloj de 18.000 euros

Dos ladrones lo agarraron del cuello y lo lanzaron al suelo mientras amenazaban a su pareja para que no pidiese ayuda

25 enero, 2022 12:35

Una pareja fue víctima de un asalto el pasado sábado, 22 de enero, cuando paseaba a plena luz del día por el Eixample de Barcelona. De pronto, dos ladrones atacaron al hombre y le robaron, con gran agresividad, un reloj de alta gama.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:30 horas de la tarde, según ha podido confirmar Metrópoli de fuentes de los Mossos d'Esquadra. Dos atracadores siguieron a una pareja hasta acorralarla. Luego agarraron por el cuello al hombre, lo lanzaron al suelo y le quitaron el reloj, valorado en 18.000 euros. Al mismo tiempo, amenazaron a la mujer con más violencia si pedía auxilio.

Tras hacerse con el botín, los dos asaltantes emprendieron la huida. La víctima se levantó y los persiguió por la calle, gritando en alto "¡ladrones!". Así, gracias a la colaboración ciudadana, lograron retener a uno de ellos, que quedó detenido por los Mossos. El arrestado es un joven de 21 años. Por el momento, el segundo atacante no ha sido detenido.

SEGUNDO ASALTO EN CUATRO DÍAS

El martes de la misma semana, día 18 de enero, otro hombre sufrió el robo con violencia de un reloj valorado en 200.000 euros. Ocurrió cuando conducía con su coche por la vía Augusta. Dos ladrones en moto se acercaron a su vehículo y, después de hacerle bajar la ventanilla, se lo arrancaron de la muñeca.