Robo en el Raval en una imagen de archivo

Robo en el Raval en una imagen de archivo

Sucesos

Ataque en Barcelona: Un hombre roba y agrede a un sintecho

Los Mossos han detenido al ladrón, un joven de 21 años que acumula veinte antecedentes

5 enero, 2022 14:57

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido in fraganti a un ladrón multirreincidente mientras cometía un robo violento contra una persona sintecho en Barcelona, a quien ha empujado por la espalda y, una vez al suelo, le ha propinado patadas en la cabeza y le ha registrado los bolsillos buscando objetos de valor.

Según ha informado la policía, el detenido es un joven de 21 años que acumula una veintena de antecedentes y que, en el momento de ser arrestado, llevaba encima el teléfono móvil que supuestamente había robado el día anterior a una vecina del barrio del Poble Sec de Barcelona.

AGRESIÓN EN BARCELONA

La detención se ha producido esta pasada madrugada en la avenida Paral·lel de Barcelona, después de que una patrulla de los Mossos ha visto como el joven asaltaba por la espalda a un hombre --que acostumbra a dormir por la zona-- que andaba por la calle, y le ha hecho caer de un empujón.

Una vez la persona sintecho estaba en el suelo, el agresor le ha propinado patadas en la cabeza y le ha registrado los bolsillos buscando objetos de valor, si bien los agentes han llegado rápidamente y lo han podido arrestar in franganti.

LESIONES

La víctima ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas y trasladado a un centro hospitalario con lesiones leves.

Los Mossos se han puesto en contacto con el Servicio de Atención Social del Ayuntamiento de Barcelona para poner en conocimiento los hechos para hacer un seguimiento de la víctima y atenderla y han confirmado que actualmente está vinculado a una de las entidades de servicios sociales, que ya le hace seguimiento.