Los Mossos d'Esquadra se llevan a un detenido de uno de los dos narcolocales / GUILLEM ANDRÉS

Los Mossos d'Esquadra se llevan a un detenido de uno de los dos narcolocales / GUILLEM ANDRÉS

Sucesos

VÍDEO: Seis detenidos en los dos narcopisos desmantelados del Poble-sec

Decenas de policías intervienen en un operativo ansiado desde hace meses por los vecinos

30 diciembre, 2021 18:41

Noticias relacionadas

La operación policial contra dos narcolocales en el Poble-sec se ha saldado con seis personas detenidas, entre ellas una mujer. Dos arrestados se encontraban en el polémico local okupado del numero 27 de la calle Piquer, objetivo durante estos días de intensas protestas vecinales para echar a los traficantes. Los otros cuatro detenidos se hallaban una calle por encima, en el número 10 de Blesa.

El registro policial ha sido más minucioso en esta última ubicación, en la que se han podido ver hasta una decena de agentes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra. Unos operarios han tapiado el espacio en el que se consumía droga y han dejado libre el otro acceso. Los arrestados han sido conducidos a dos coches de la Guardia Urbana de Barcelona, que también participaba en la operación. La policía ha encontrado "estupefacientes" y material necesario para la venta de la droga.

 

CELEBRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

 El concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, ha visitado los dos narcolocales y ha celebrado la acción policial que llega tras más de una semana de caceroladas, la última este mismo miércoles por la noche que se alargó hasta las 23.00. "Por fin se acaba la pesadilla del vecindario de la calle Piquer", ha celebrado Serra en Twitter. El regidor de Barcelona en Comú ha insistido en la necesidad de tener más recursos para dar una respuesta más ágil y evitar que estos problemas se cronifiquen, en sus palabras.

Los vecinos no se han querido perder el final feliz de una larga historia de conflictos con peleas, robos y agresiones. Tras las detenciones han descorchado cava y se han felicitado y reivindicado al grito de "Poble-sec, Poble-sec"  por la presión realizada durante estos últimos meses, especialmente la última semana.  

INFORME A LOS JUZGADOS

"Estos locales se habían convertido en puntos de venta y consumo de drogas, lo que generaba molestias reiteradas de los vecinos", informaban los Mossos en otro mensaje en la red social. Este martes, el Ayuntamiento anunció que había presentado un informe a los juzgados para pedir el desmantelamiento del local de la calle Piquer, en el que constató condiciones de insalubridad e inhabitabilidad.