Un camión de bomberos en una imagen de archivo, el cuerpo que atendió el fuego / BOMBERS DE LA GENERALITAT

Un camión de bomberos en una imagen de archivo, el cuerpo que atendió el fuego / BOMBERS DE LA GENERALITAT

Sucesos

Tres personas intoxicadas en el incendio de dos cocinas

Una fábrica textil ha ardido parcialmente la pasada Nochebuena, según el balance hecho público este sábado por los Bomberos de la Generalitat

25 diciembre, 2021 13:47

Noticias relacionadas

Tres personas han sido intoxicadas en el incendio de dos cocinas en otras tantas viviendas en Cataluña, mientras que una fábrica textil ha ardido parcialmente la pasada Nochebuena, según el balance hecho público este sábado por los Bomberos de la Generalitat.

Sobre las cinco y media de la madrugada, los bomberos fueron alertados del incendio de una cocina en un bajo ubicado en la calle Riu Ter de Tarragona.

A consecuencia de este incendio, dos personas fueron trasladadas al hospital por intoxicación leve por inhalación de humo.

Al lugar se trasladaron cinco dotaciones de los bomberos, cuyos efectivos comprobaron que cuatro vecinos del inmueble se habían autoevacuado como medida preventiva.

El fuego ha quedado extinguido poco antes de las seis de la madrugada, momento en que los bomberos han podido airear las viviendas para que regresaran los vecinos.

Unas horas antes, sobre las diez de la noche, los bomberos fueron alertados de otro incendio en una cocina, que comenzó en la campana extractora, en esta ocasión en una vivienda ubicada en la calle de Santa Eulalia de la localidad barcelonesa de Badalona.

Al lugar se desplazaron tres dotaciones de los bomberos, aunque fueron las personas que estaban en la vivienda las que inicialmente apagaron las llamas, por lo que los efectivos remojaron las brasas y ventilaron el piso.

A consecuencia de este incendio, una persona fue evacuada a un centro de atención primaria por síntomas de inhalación de humo.

Los bomberos también trabajaron en la tarde de ayer en un incendio que afectó al interior de un almacén de una empresa textil de Balenyà (Barcelona), suceso en el que no se registraron heridos.

Los servicios de emergencias fueron alertados del fuego sobre las siete de la tarde, y al lugar del suceso se desplazaron siete dotaciones de los bomberos.

El fuego afectó a diversas líneas de estanterías del interior, pero permitió que, en paralelo a los trabajos de extinción, se pudiera sacar material de la nave para minimizar el impacto del incendio.

El fuego quedó controlado sobre las ocho de la noche y los bomberos abrieron entonces un agujero en la cubierta de la nave para acelerar la salida del humo que se había acumulado en el interior.