La estación del metro Urgell / TWITTER

La estación del metro Urgell / TWITTER

Sucesos

Un conductor de bus, el héroe anónimo que salvó la vida de una mujer arrojada al metro

La víctima fue empujada a las vías del suburbano por un individuo el pasado sábado

22 diciembre, 2021 20:30

Noticias relacionadas

Emilio García, un conductor de autobús de 36 años, fue el héroe anónimo que el pasado sábado salvó a una mujer que cayó a las vías del metro en la parada de metro de Urgell.

Los hechos se produjeron sobre las 09.40 horas de la mañana en los andenes de la estación de la L1 del suburbano de Barcelona cuando un individuo arrojó a una mujer a las vías. A causa de la caída, la víctima sufrió diversas heridas

UN ACTO HEROICO

García, que fue testigo del suceso, no se lo pensó dos veces y saltó a las vías a socorrer a la mujer. La ayudó a salir del peligroso lugar mientras otra usuaria del metro accionaba el botón de emergencias, que paró la circulación de los trenes. Después del momento de pánico, los Mossos d'Esquadra plantearon la posibilidad de que ambos se conocían.

El conductor de autobús ha especificado que tuvo claro que "una persona estaba en peligro, que necesitaba ayuda", por eso saltó a auxiliarla. "Hice lo mismo que me gustaría que hiciesen por mí", ha declarado el héroe este miércoles cuando Laia Bonet, le ha felicitado por su gran labor. La presidenta de TMB ha destacado su gran ejemplo de positividad y civismo".