Dos furgones de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO BADALONA

Dos furgones de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO BADALONA

Sucesos

Una jueza investiga la muerte de un hombre tras recibir el disparo de una taser

El individuo de 38 años fue reducido por los Mossos cuando intentaba atacar a su madre con cuchillos

4 diciembre, 2021 00:47

Noticias relacionadas

La jueza de instrucción número 2 de Badalona investiga la muerte de un hombre reducido por una pistola taser de los Mossos d'Esquadra entre el 27 y 28 de noviembre. El hombre, que intentó atacar a su madre con dos cuchillos, fue detenido por los agentes el 26 de noviembre sobre las 17 horas.

El director de la policía catalana defendió este jueves la actuación del mosso que disparó el dispositivo eléctrico que descarga unos 50.000 voltios sobre el cuerpo del objetivo. Argumenta Pere Ferrer que la intervención fue correcta y adecuada al protocolo. 

AUTORIZADAS POR EL PARLAMENT

El hombre murió en el Hospital Can Ruti de Badalona horas después de sufrir la descarga. Primero sufrió un paro cardíaco, pero recuperó el pulso tras la actuación de los sanitarios. Tras inducirle el coma en el hospital falleció. El hermano denuncia que fue un asesinato. Ahora, una magistrada de la ciudad barcelonesa ha abierto una investigación, según publica El País

Entidades en defensa de los derechos humanos y la CUP exigen la eliminación de estas armas eléctricas que cuentan con la autorización del Parlament de Cataluña desde 2018. En la práctica son pocas las policías que disponen de ellas. En Barcelona los Mossos tienen una taser por distrito.