El jugador del F.C.Barcelona, Ansu Fati / EFE

El jugador del F.C.Barcelona, Ansu Fati / EFE

Sucesos

Roban en casa de Ansu Fati en Sant Cugat con sus familiares dentro

El jugador del Barça presenciaba el derbi contra el Espanyol en el momento del asalto

22 noviembre, 2021 19:03

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona, ha sufrido un robo en su domicilio de Sant Cugat durante la noche del pasado sábado, mientras el conjunto azulgrana disputaba el derbi contra el RCD Espanyol.

Los delincuentes que accedieron a la vivienda desvalijaron el piso superior de la finca mientras algunos familiares del jugador del Barça se encontraban en la planta baja presenciando el choque barcelonés, según ha informado La Vanguardia.

RUIDOS EN LA CASA

Los familiares del extremo azulgrana avisaron a la policía sobre las 22.00 horas, después de haber escuchado ruidos en la parte superior de la vivienda. Cuando agentes de los Mossos d'Esquadra se personaron en el domicilio, los asaltantes ya se habían marchado y el piso superior se encontraba revuelto. No quedó pista de los ladrones, ya que la alarma y las cámaras de seguridad estaban apagadas.

Ansu Fati y Ousmaen Dembélé, durante el partido entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol / EFE

Ansu Fati y Ousmaen Dembélé, durante el partido entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol / EFE

Los asaltantes accedieron a la casa forzando una puerta de entrada, y robaron dinero, joyas y relojes, según ha denunciado el mismo jugador ante la policía catalana.

Los Mossos mantienen una investigación abierta y barajan la posibilidad de que se trate de un grupo organizado especialista en cometer robos en fincas de futbolistas.

ROBOS A FUTBOLISTAS

Ansu Fati es el último nombre en la lista de robos a futbolistas en Barcelona. Hace tres años, en 2018, Gerard Piqué sufrió un asalto en su vivienda, ubicada en el municipio metropolitano de Esplugues de Llobregat. Los ladrones se llevaron joyas y relojes, y la banda organizada fue desarticulada por los Mossos d'Esquadra.

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué / EFE

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué / EFE

El central Nelson Semedo también fue vícitima de un robo en su domicilio, situado en la misma localidad. Mientras disputaba un clásico en 2019, los ladrones sustrajeron joyas y relojes por valor de medio millón de euros.

El lateral Jordi Alba es otro de los jugadores que han pasado por lo mismo. En 2018, mientras se encontraba en Milán con el Barça, unos asaltantes accedieron a su domicilio en la capital catalana y forzaron una caja fuerte. Un año después, Boateng sufrió un robo de joyas y relojes en su domicilio por valor de 400.000 euros. En el mismo año, y mientras el Barça disputaba un partido de Champions contra el Liverpool, unos ladrones robaron en el domicilio de Arthur llegando a amenazar a su hermano.