La vidente Pepita Vilallonga en una imagen de su programa / METRÓPOLI

La vidente Pepita Vilallonga en una imagen de su programa / METRÓPOLI

Sucesos

La vidente Pepita Vilallonga, a juicio acusada de estafar miles de euros a una anciana

Piden para ella ocho años de cárcel en la vista que se celebra en la Audiencia de Barcelona

10 noviembre, 2021 15:31

Pepita Vilallonga podría acabar entre rejas si finalmente es condenada por estafar a una anciana de 77 años, que la acusa de haberse aprovechado de ella y sustraerle 31.400 euros en falsos rituales esotéricos.

El juicio comenzó este martes en la Audiencia de Barcelona, y la acusación pide para la televisiva vidente hasta ocho años de cárcel. Dos colaboradores de Vilallonga se enfrentan a la misma pena. Por su parte, la Fiscalía no acusa a la tarotista al defender que nadie obligó a la denunciante a creerse que los hechizos funcionarían.

Los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2016, cuando la anciana habría acudido a la consulta de Vilallonga en la calle de Mallorca y habría pagado tres importes de 4.400, 10.000 y 17.000 euros para que le quitaran un mal de ojo. Pagos de los que no existen facturas. La víctima tan solo ha podido presentar un abono de 2.400 euros, muy lejos de la cantidad que asegura que le robaron.

Mientras la denunciante asegura que los tres le dijeron que pesaba sobre ella un riesgo de muerte, desde el banquillo de los acusados Vilallonga ha rechazado conocer a la mujer y ha explicado que "rara vez" realiza ese tipo de rituales, ya que está centrada en su trabajo en televisión.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA DENUNCIAN

Esta no es la primera vez que Vilallonga se enfrenta a una condena por estafa. Y es que años atrás fue detenida por haber estafado presuntamente 300.000 euros a otra clienta que aseguró que le habían pronosticado una muerte repentina tanto a ella como a sus perros. "No durarás ni una semana", afirmó que le llegaron a decir la vidente y sus colaboradores. La causa quedó archivada.