Agente de los Mossos en Barcelona con un detenido / EFE

Agente de los Mossos en Barcelona con un detenido / EFE

Sucesos

Detenidos 37 multirreincidentes en Barcelona durante el puente de Todos los Santos

Los arrestados han sido responsables de varios robos en la capital catalana

2 noviembre, 2021 18:30

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 37 personas en Barcelona durante el puente de Todos los Santos por ser presuntamente responsables de varios robos en la ciudad.

Los arrestos llevados a cabo por la policía catalana se han enmarcado en el Plan Tremall, una estrategia enfocada a luchar contra la multirreincidencia contra los ladrones en la capital catalana.

DETENCIONES

En el Eixample los Mossos detuvieron el pasado sábado a seis personas por delitos contra el patrimonio. En Sant Martí arrestaron a un hombre que intentó robarle a otro una cadena de oro mediante un tirón, mientras que en Ciutat Vella arrestaron a tres hombres previamente identificados por robar un teléfono de alta gama y un tarjetero.

El mismo día, efectivos policiales detuvieron en Nou Barris a un ladrón que había sustraído un móvil cuando accedía a la estación de metro de Maragall.

MADRUGADA DEL DOMINGO

En la madrugada del domingo, la policía catalana arrestó a cinco personas por robos violentos. Dos de ellos agredieron con especial violencia a su víctima, incluso uno de éstos golpeó a un agente. Suman 16 detenciones por hechos similares.

En Ciutat Vella un individuo fue detenido por arrancar una cadena de oro que finalmente no se llevó porque la víctima retuvo al autor, que cuenta con más de 20 antecedentes, hasta la llegada de la policía.

En un establecimiento de ocio nocturno situado en el Frente Marítimo, se produjo una pelea entre dos personas que concluyó con el robo de una cadena de oro. La detenida se tragó el objeto robado.

GRUPO DE MENORES

En la noche del domingo, los Mossos detuvieron a 26 personas por delitos contra el patrimonio. Entre ellos había un grupo de 11 menores, detectados en Sant Martí cuando cruzaban corriendo la avenida del Bogatell. Las vícitmas de los robos explicaron que sufrieron agresiones físicas y fueron amenazados con armas blancas.