Dinero y otros objetos robados durante los robos en Barcelona - MOSSOS D'ESQUADRA

Dinero y otros objetos robados durante los robos en Barcelona - MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Cae una banda criminal que robaba en pisos de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas y dos de ellas ya han ingresado en prisión

28 octubre, 2021 10:59

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron entre el viernes y el sábado a tres hombres por presuntamente formar parte de un grupo criminal y robar en cuatro domicilios de Barcelona y el área metropolitana.

La policía catalana ha explicado este jueves que los hechos se iniciaron el 2 de septiembre, cuando una patrulla de paisano observó "la actitud vigilante de dos hombres en una zona de viviendas" de Martorell, y posteriormente los agentes tuvieron conocimiento de un presunto robo con fuerza en esa zona.

ROBOS CON FUERZA 

El 19 de septiembre una dotación de paisano de L'Hospitalet de Llobregat detuvo a dos personas que ocupaban un coche, después de encontrar joyas escondidas en el interior y un teléfono móvil que "constaba sustraído en un robo con fuerza en el interior de un domicilio de Montcada i Reixac".

Los investigadores comprobaron que una de las joyas encontradas –valorada en 60.000 euros– fue presuntamente robada en otro robo con fuerza en Sabadell.

El 22 de octubre los dos hombres fueron detenidos otra vez en Igualada "cuando acababan de robar en un domicilio", y los Mossos solicitaron la entrada judicial en los domicilios de los detenidos, y en uno de ellos localizaron y detuvieron a un tercer miembro del presunto grupo criminal.

PRISIÓN PARA DOS DE ELLOS

Durante los registros se recuperó una cantidad importante de joyas –entre los que destaca un reloj de oro–, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Los investigadores han relacionado a los tres detenidos con todos los presuntos robos con fuerza, y tras pasar a disposición judicial, el juez instructor decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y libertad con cargos para el tercer detenido.