Agentes de la Guardia Civil en la operación de rescate en Montjuïc / GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil en la operación de rescate en Montjuïc / GUARDIA CIVIL

Sucesos

Le cae una piedra en la cabeza y se pierde en Montjuïc

La Guardia Civil activa una operación de rescate de un hombre, de 46 años, que acabó en un saliente de la montaña

27 octubre, 2021 13:40

Noticias relacionadas

Un hombre de 46 años se perdió en la montaña de Montjuïc después de que le cayera una piedra en la cabeza. Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de octubre, hacia las 02.00 de la madrugada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este 27 de octubre, agentes que prestaban servicio en el Port de Barcelona fueron alertados por la Policía Portuaria de que habían escuchado gritos de auxilio en la zona del Morrot.

DESORIENTADO EN UN SALIENTE

Ambos cuerpos policiales iniciaron una batida que llevó a localizar a la persona, de nacionalidad española, en un "saliente" de la montaña de Montjuïc, a unos 10 metros del suelo, con riesgo de caída y de que se desprendieran rocas.

Ante la imposibilidad de acceder al lugar, la Guardia Civil avisó a los bomberos para que realizaran el rescate. La persona explicó que había ido a Montjuïc de día y que, tras caérsele una piedra en la cabeza, acabó "aturdido" y sin saber dónde se encontraba.

EQUIPOS DE ESCALADA

En todo momento, el vecino mostró mucho nerviosismo e hizo intentos de querer bajar por sus medios. Los bomberos tuvieron que rescatar a la persona haciendo uso de equipos de escaldada, cuerdas y arneses.

El individuo fue atendido por los servicios médicos de los bomberos y trasladado posteriomente al Hospital del Mar

Hace unos días, el Ayuntamiento de Barcelona dijo que el hombre cayó desde una altura de 12 metros, una posibilidad que ha sido negada por la Guardia Civil.