Una mujer simula su secuestro para que su marido pague el rescate e irse al bingo en Badalona / MOSSOS D'ESQUADRA

Una mujer simula su secuestro para que su marido pague el rescate e irse al bingo en Badalona / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Una mujer simula su secuestro para que su marido pague el rescate y se va al bingo en Badalona

Los Mossos d'Esquadra detienen a la impostora de 47 años en una sala de juegos de azar

24 octubre, 2021 11:40

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona a una mujer de 47 años, de nacionalidad española, que se inventó su propio secuestro para conseguir el dinero del rescate. 

En concreto, la arrestada solicitó 6.000 euros. Su marido pagó la cantidad y con parte del dinero la mujer se fue al bingo mientras su pareja se creyó toda la historia. 

DENUNCIA DE SU MARIDO

Los hechos se remontan a la noche del 4 de octubre, cuando el marido de la supuesta víctima denunció en la comisaría de Badalona que había recibido amenazas del secuestro de su mujer. 

El denunciante, que en aquellos momentos estaba siendo atendido en un centro hospitalario, recibió varias comunicaciones en su móvil donde su pareja le informaba de las condiciones para liberarla. 

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Los agentes de la comisaría de Badalona iniciaron la investigación. Después de que la víctima no apareciera, el caso pasó a manos de los especialistas de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones.

El caso fue tratado de urgencia –se informó a la autoridad judicial– desde un primer momento. 

DETENCIÓN

Los agentes pudieron comprobar que no estaba secuestrada ya que había podido acceder a parte del dinero que su marido había pagado en concepto de rescate.

Los investigadores la localizaron en una sala de juegos de azar mientras jugaba al bingo. Fue arrestada por simulación de delito y extorsión hacia el denunciante.

EN LIBERTAD

La detenida, tras declarar en sede policial y bajo tutela del magistrado conocedor de la causa, fue puesta en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando el juez lo requiera. 

La policía catalana remarca que no es el primer caso de falsa denuncia por secuestro que reciben y apunta que normalmente se hacen para saldar deudas