Ronda del General Mitre y una parada de autobús / GOOGLE STREET VIEW

Ronda del General Mitre y una parada de autobús / GOOGLE STREET VIEW

Sucesos

Multirreincidentes con 140 antecedentes, detenidos por robo y agresión en General Mitre

Los hechos sucedieron este miércoles por la tarde en una parada de autobús

30 septiembre, 2021 16:23

Cuatro hombres fueron detenidos este miércoles, día 29 de septiembre, acusados de un robo, otro intento pocos minutos después y una agresión a la policía en una parada de autobús de la ronda General Mitre. Tal y como han detallado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, lo más extraordinario del caso es su largo historial delicitivo. Y es que entre todos suman 140 antecedentes.

Este miércoles por la tarde, tres de ellos dieron un tirón a una mujer y le robaron el móvil en el interior de un autobús que circulaba por Sarrià-Sant Gervasi. Consiguieron huir, pero el conductor dio aviso a los Mossos y una patrulla de paisano los localizó en la ya mencionada parada de General Mitre. En aquel momento, los tres se acercaron a otra mujer, que esperaba el bus, e intentaron sustraerle también el teléfono.

Los agentes les dieron el alto, pero los ladrones emprendieron de nuevo su huida. Un cuarto implicado apareció entonces para ayudarlos a escapar. Agredió a la policía con golpes y empujones, aunque finalmente los cuatro fueron arrestados. Según han explicado las mismas fuentes a este diario, los agentes resultaron heridos de carácter leve con varias contusiones.

LOS MOSSOS, ALARMADOS POR EL HISTORIAL CRIMINAL DE LOS DETENIDOS

Tras identificarlos, los Mossos descubrieron que todos ellos estaban fichados por decenas de hechos delictivos similares.

En conversación con Metrópoli, fuentes de la policía catalana han mostrado su alarma porque entre los cuatro sumasen 140 antecedentes. Se trata de dos jóvenes de 28 años y otros dos hombres de 35 y 36 años. Tres son de nacionalidad chilena y el cuarto es de nacionalidad cubana.