La Policía Nacional incautando material de pedófilos arrestados en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional incautando material de pedófilos arrestados en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Detenidos en Barcelona cuatro pedófilos que compartían violaciones a bebés en Twitter

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 15 personas de toda España por distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil

25 septiembre, 2021 12:59

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a quince personas en distintos lugares de España, cuatro de ellos en Barcelona, por distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil a través de la red social Twitter, que denunció su difusión.

Uno de los arrestados en Barcelona es un comprador de material pedófilo de extrema dureza, cuyas imágenes y vídeos estaban protagonizados, en su mayoría, por bebés agredidos sexualmente de forma sádica y mediante prácticas de zoofilia. Durante la operación han sido identificados dos menores.

DENUNCIA DE TWITTER

La compañía Twitter denunció, a través del organismo internacional Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), que varios de sus usuarios habían publicado material audiovisual de explotación sexual infantil en sus cuentas.

Tras un análisis exhaustivo de las denuncias por parte de los investigadores, se logró la plena identificación de 21 conexiones gestionadas por proveedores de acceso a Internet (ISP) ubicados en España, desde las que se compartía el material ilegal.

IMAGENES MUY DURAS

Durante el registro domiciliario, se localizaron diferentes directorios, algunos ocultos, que contenían exclusivamente imágenes muy duras protagonizadas por menores de muy corta edad, la mayoría bebés.

Durante la operación, los agentes han intervenido 19 teléfonos móviles, 14 ordenadores portátiles, seis discos duros, cuatro memorias, tres tabletas, una tarjeta de memoria y tres DVD/CD.