Pelea entre los dos chatarreros en Les Corts / TWITTER SONIA REINA

Pelea entre los dos chatarreros en Les Corts / TWITTER SONIA REINA

Sucesos

VÍDEO Pelea entre dos chatarreros: "Vamos a matarnos aquí"

Uno de los hombres acusa al otro de haberle robado un horno que iba a la basura

21 septiembre, 2021 17:23

Noticias relacionadas

Pelea entre dos chatarreros por un horno en desuso en Les Corts. Según se puede ver en el vídeo grabado por la consejera de Ciutadans, Sonia Reina, la mediación de otro representante del partido naranja en el citado distrito, Javier Edrosa, ha evitado que dos recogedores de basura llegaran a las manos.

El altercado ha tenido lugar este martes, 21 de septiembre, entre las calles de Felipe de Paz y Comandante Benítez. Un vecino ha dado al hombre que está más al fondo de las imágenes -el que habla y amenaza- un horno que iba a tirar. La otra persona que recoge chatarra opta por llevarse el horno y se inicia un conato de pelea entre ambos que, por suerte, no ha ido a más.

"DAME LO QUE ES MÍO"

"Se está llevando lo es mío, dame lo que es mío", suelta el recogedor que ha sido robado. Con posterioridad, ambos parece que se van a enfrentar y hacen el amago de golpearse con palos y otros objetos que llevan en el carro. El hombre que ha sido robado grita al otro, que en ningún momento hace el más mínimo gesto de devolverle el horno.

"Vamos a matarnos aquí, porque es mío. ¿Qué comen mi mujer y mi hija? Estoy buscándome la vida para que tu me lo quites. Si no fuera por este hombre acabamos los dos detenidos en comisaría", dice en referencia a Edrosa, que intenta poner paz.

"YA NOS VAMOS A CRUZAR OTRO DÍA"

El consejero de Ciutadans acaba preguntando al individuo que ha sido robado cuánto vale el horno y el chatarrero le dice que tres euros. Edrosa ha contado que ha dado al hombre cinco euros para evitar que se peleen, aunque lejos de calmarse éste sigue insultando al otro. "Asqueroso. Eso era mío, maricón. Ya nos vamos a cruzar otro día, y quedas tú o quedo yo", le dice.

Poco después de acabar la grabación, cuenta Edrosa, ha llegado la Guardia Urbana, aunque los agentes no se han llevado a nadie detenido.

Reina ha hecho un tuit en el que explica que la mediación de Edrosa ha evitado que la pelea entre estas dos personas haya ido a más. "Esto no puede seguir así y desde Ciutadans seguiremos exigiendo seguridad en nuestras calles".