Imagen de una ambulancia con las luces encendidas / RACC

Imagen de una ambulancia con las luces encendidas / RACC

Sucesos

En estado crítico un joven de 25 años tras ser atropellado cuando iba en patinete

Los sanitarios trasladaron al hombre al hospital Germans Trias de Badalona

19 septiembre, 2021 16:25

Noticias relacionadas

Un joven de 25 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellado por un coche la pasada noche mientras iba en su patinete eléctrico, en el municipio barcelonés de Alella.

El hombre que atropelló al chico se dio a la fuga, pero los agentes lo detuvieron instantes más tarde. El conductor circulaba sin seguro, sin ITV y sobrepasaba los niveles de alcohol permitidos.

ESTADO CRÍTICO

Los servicios de emergencias fueron alertados de este suceso a las 2:24 horas de la madrugada y desplazaron al lugar del siniestro, la plaza Germans Lleonart, a tres unidades del SEM. Fueron unos vecinos de la zona que vieron los sucesos los que memorizaron la matrícula del conductor, que fue arrestado más tarde.

Los sanitarios trasladaron al hombre en estado crítico al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

SEGUNDO ACCIDENTE EN DOS DÍAS

Este sábado por la mañana un patinete eléctrico chocó contra un vehículo de movilidad personal (VMP) en la calle de Llull, en el barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim de Poblenou. El suceso se produjo porque el usuario del patinete se saltó un semáforo y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias, que atendieron al conductor.

SINIESTROS

Los accidentes de patinetes preocupan a todas las instituciones encargadas de regular su uso. Según un informe del RACC publicado esta semana, el 94% de los usuarios incumplen alguna parte de la normativa.

En el mismo distrito de Sant Martí un joven de 15 años moría el pasado 24 de mayo después de ser atropellado en el cruce de la Gran Via y la Rambla Prim. Un mes antes, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó la obligatoriedad del uso del casco y tener un seguro a través de la modificación de la ordenanza municipal.