Una patrulla de Mossos en Barcelona / EFE

Una patrulla de Mossos en Barcelona / EFE

Sucesos

Los ladrones más torpes: acaban pillados por la víctima

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos personas por un asalto con violencia

13 septiembre, 2021 22:07

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por un presunto robo con violencia en Manresa (Barcelona), según un apunte del cuerpo en Twitter este lunes.

DETENCIÓN

Los presuntos ladrones huyeron corriendo con el botín y la víctima los siguió, hecho que permitió a los Mossos localizar a una de las personas y la bolsa de mano sustraída en el interior de un edificio.

El segundo presunto ladrón fue detenido en la misma población barcelonesa el día siguiente a los hechos.

LA DELINCUENCIA, AL ALZA

Un vecino de Lleida retuvo el pasado sábado a un ladrón después de sorprenderle robando en su piso de la calle Alfred Perenya de la capital del Segrià, lo que finalmente permitió que fuese detenido por los Mossos d'Esquadra. Según ha informado la policía catalana también este lunes, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 07:00 horas de la mañana del sábado cuando el propietario del inmueble entraba en casa y vio a un hombre robando en su interior.

Ante la sorpresa, el presunto ladrón intentó escapar por la puerta de entrada, pero el hombre evitó su huida y lo retuvo hasta la llegada de los Mossos.

ESCALADA POR LA FACHADA

La policía sospecha que el joven, de 24 años y nacionalidad tunecina, llegó hasta el piso después de escalar por la fachada y aprovechando el tubo del gas para llegar al primer piso y acceder al mismo por una ventana abierta.

El propietario sufrió heridas leves al detener al ladrón y, tras su detención, éste pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.