Imagen de archivo de una detención hecha por la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Imagen de archivo de una detención hecha por la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Arrestan en Barcelona a un miembro de la mafia napolitana

Gennaro Esposito, de 34 años, tenía pendientes dos ordenes de arresto por extorsión

25 agosto, 2021 12:44

Noticias relacionadas

Gennaro Esposito, miembro destacado del clan Mazzarella de la Camorra, la mafia napolitana, ha sido detenido en Barcelona, donde había huido de la Justicia italiana en una operación policial de ambos países, han informado este miércoles los Carabineros italianos.

MAFIA NAPOLITANA

Al mafioso, de 34 años, se le buscaba desde julio de 2020 y tenía pendientes dos ordenes de arresto por extorsión agravadas por fines mafiosos y asociación delictiva de tipo mafioso.

En el momento de la detención estaba con una mujer, supuestamente su pareja, que había volado desde Nápoles para estar con él.

INVESTIGACIÓN

En la operación han participado las Fuerzas Armadas (FAS), activadas por el Servicio de Cooperación Internacional de la Policía Italiana ante indicaciones precisas de los Carabinieri de la Unidad de Investigación de Nápoles.

La localización por parte de los Carabinieros ha sido parte de una investigación articulada que comenzó en noviembre pasado y coordinada por los magistrados del departamento antimafia de la fiscalía de Nápoles.

ORDEN DE EXTRADICIÓN

El detenido se encuentra en prisión, a la espera de la orden de extradición, han informado en una nota.