Una detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Una detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Detenido un barcelonés por conducir borracho y atropellar a propósito a un motorista

Tras hacerlo caer se dio a la fuga

16 agosto, 2021 21:33

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención, el 12 de agosto, en Torroella de Montgrí (Girona), de un conductor ebrio que derribó intencionadamente a un motorista y huyó del lugar con su vehículo. El arrestado es un hombre de 44 años y vecino de Barcelona, al que se le han abierto diligencias penales por delitos de daños, lesiones y contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00h cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de La Bisbal d'Empordà fueron alertados de un accidente entre una motocicleta y un turismo en la C-31, en el término municipal de Gualta. Cuando los Mossos llegaron al lugar, localizaron un motorista accidentado y varios testigos que les contaron lo sucedido. Según los testigos, el motorista circulaba en sentido Pals con una importante cola de retención en la vía, por lo que decidió adelantar por la izquierda a los turismos parados, cuando un coche le cerró el paso, pero aún así pudo avanzar.

Justo después, este turismo comenzó a adelantar a toda la cola de coches, poniendo en peligro a los usuarios de la vía que circulaban en sentido contrario. Además, adelantó a la moto y realizó reiteradas frenadas con la intención de que colisionara por detrás con su vehículo y cayera, como así ocurrió, causando lesiones leves al motorista y daños a la motocicleta. El coche no se detuvo y se dio a la fuga en dirección Pals. Como consecuencia del choque, el motorista fue trasladado al Hospital de Palamós.

VIAJABA CON SU PAREJA Y TRES MENORES

Poco después, los Mossos localizaron el turismo unos kilómetros más adelante y comprobaron que dentro del coche y con el conductor iban su pareja y tres menores de edad. El vehículo presentaba un rasguño en el parachoques posterior. Los agentes avisaron a una patrulla de tráfico para que le hicieran la prueba de detección de alcohol, que dio positivo, por lo que fue denunciado; y será citado próximamente para declarar ante la autoridad judicial competente de La Bisbal.