Bomberos de Barcelona la pasada noche del viernes en el Guinardó / BOMBERS BARCELONA

Bomberos de Barcelona la pasada noche del viernes en el Guinardó / BOMBERS BARCELONA

Sucesos

Tres heridos en un incendio en una vivienda en el Guinardó

Una ambulancia atiende a tres vecinos por inhalación de humo

14 agosto, 2021 13:24

Noticias relacionadas

Tres personas han sido atendidos esta noche por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat después de inhalar humo a causa de un incendio en el barrio del Guinardó. El fuego se ha producido en una vivienda de la calle de Florència.

El cuerpo de Bomberos de Barcelona ha informado de la actuación de los efectivos de rescate en un mensaje publicado en las redes sociales. Las llamas han quemado una puerta y "material de madera". La Guardia Urbana de Barcelona ha colaborado en la atención a las víctimas y al dispositivo de seguridad para facilitar el trabajo de los bomberos.

ALERTA POR RIESGO DE INCENDIO FORESTAL

Barcelona, como el resto de ciudades y municipales catalanes, se enfrenta este fin de semana a altas temperaturas. El riesgo de incendio es muy elevado en zonas forestales y Collserola preocupa especialmente a las autoridades de la capital de Cataluña.

Los vecinos denuncian este sábado que el Ayuntamiento no se emplea a fondo para evitar un "gran incendio". También reclama más esfuerzos a la Generalitat y al Área Metropolitana de Barcelona, las administraciones que intervienen en la gestión del Parque Natural de Collserola.