Vista aérea de edificios de oficinas en Barcelona / BUSQUETS GÁLVEZ

Vista aérea de edificios de oficinas en Barcelona / BUSQUETS GÁLVEZ

Sucesos

Detenido por robar en dos despachos tras engañar a un conserje en Barcelona

El hombre está acusado de llevarse dos ordenadores en un edificio de oficinas

13 agosto, 2021 12:48

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de robar dos ordenadores de dos despachos de un edificio de oficinas en la plaza de las Glòries.

El ladrón accedió tras engañar al conserje para que le diera las tarjetas de entrada, simulando que iba a recoger unos paquetes.

EL CONSERJE DUDÓ

Los hechos ocurrieron hacia las 16:30 horas del pasado jueves, 12 de agosto. El detenido le dijo al trabajador que le enviaba una de las empresas que tiene despachos en el edificio para recoger unos objetos, "ya que estaban haciendo obras".

Pese a que en un principio el conserje tuvo dudas, finalmente accedió a darle la tarjeta al hombre. 

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Como el trabajador del edificio dudó en un principio, miró a través de las cámaras de seguridad y vio como el hombre entraba en dos despachos, de los que sacó dos ordenadores y un radial.

Fue entonces cuando el conserje dio la alerta a los vigilantes de seguridad, que retuvieron al hombre y avisaron a los Mossos d'Esquadra.

El hombre fue detenido por un delito de robo con fuerza después de que confesara que había intentado sustraer los objetos, que finalmente pùdieron ser recuperados.