Control de los Mossos d'Esquadra, como el que saltó el fugitivo chileno / EUROPA PRESS

Control de los Mossos d'Esquadra, como el que saltó el fugitivo chileno / EUROPA PRESS

Sucesos

Cae en Chile el fugitivo de un brutal atropello en Barcelona

El hombre, un consumado atracador de joyerías, huyó a su país durante un permiso penitenciario

26 julio, 2021 09:44

Noticias relacionadas

Cae en Chile un fugitivo de la justicia española por un homicidio en grado de tentativa por atropello. La operación ha sido coordinada por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.

El acusado aprovechó en 2019 un permiso penitenciario para huir, primero a Francia y despuñes a Chile. El individuo cumplía condena por atropellar a una motorista después de saltarse un control policial y por otros delitos. La condena era de 14 años.

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Cuando tuvieron lugar los hechos, el hombre estaba en busca y captura a nivel internacional y acumulaba una quincena de delitos contra el patrimonio. Estaba especializado en atracos a joyerías.

El detenido lideraba un grupo de delincuentes que se caracterizaba por una desproporcionada violencia. Todos sus miembros eran chilenos. Desde 2008, la entrada y salida de esta persona de la cárcel fue habitual.  

ATROPELLO EN BARCELONA

El atropello de la motorista tuvo lugar en Bacelona. Agentes de los Mossos fueron a identificar a los usuarios de un coche y éste huyó a gran velocidad, impactando con una motocicleta. La mujer requirió hospitalización urgente con múltiples heridas.

Los dos ocupantes del vehículo huyeron a pie, pero fueron localizados pocos días después. En esa operación policial se desarticuló el grupo criminal.

El arresto en Chle fue efectuado por agentes de la Interpol del país latinoamericano.