Material incautado por los Mossos d'Esquadra durante la operación / MOSSOS D'ESQUADRA

Material incautado por los Mossos d'Esquadra durante la operación / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

A prisión dos criminales por un “narcoasalto” en Corbera

Los arrestados robaron 200 plantas de marihuana y ataron y dispararon a la cabeza al propietario

12 julio, 2021 13:49

Noticias relacionadas

Dos hombres han ingresado en prisión tras ser detenidos, junto con otros dos, como presuntos autores de un "narcoasalto" en Corbera de Llobregat en el que robaron 200 plantas de marihuana de una casa.

Los cuatro detenidos, que asaltaban a otros traficantes con material policial para fingir que eran agentes de la autoridad, están acusados de tentativa de asesinato, detención ilegal, robo con violencia en casa habitada y delito contra la salud pública.

DISPARO EN LA CABEZA

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que el "narcoasalto" tuvo lugar el pasado 15 de febrero, cuando los ladrones irrumpieron de noche en un domicilio de Corbera con la intención de sustraer la producción de un cultivo de marihuana.

Los asaltantes ataron y retuvieron a los tres ocupantes de la casa, y al propietario lo golpearon con violencia por todo el cuerpo y le dispararon en la cabeza.

Gracias a las labores de investigación, los agentes identificaron a los miembros del grupo y, finalmente, el pasado 6 de julio realizaron cinco entradas y registros en Corbera, Igualada y Rubí y detuvieron a los cuatro integrantes del grupo.

CUATRO DETENIDOS

En el registro, además de obtener nuevos indicios de participación en el asalto a la casa de Corbera, se recuperó material de dotación policial que el grupo utilizaba para hacerse pasar por agentes de la autoridad en sus robos a otros traficantes.

Entre estos objetos había insignias policiales, rotativos azules, chalecos y camisetas con los distintivos propios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de material de telecomunicaciones propio de la policía. También se localizó en uno de los domicilios bolsas con cogollos de marihuana y 3 kilos de hachís, así como 1.500 euros en efectivo y un vehículo usado en el asalto del día 15 de febrero.

PRISIÓN

Además, en un local regentado por dos de los investigados se les decomisó más de 7.000 esquejes y 250 "plantas madre", de donde se extraen los esquejes, que vendían a otros cultivadores o traficantes de marihuana. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat, que decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.