Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EUROPA PRESS

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EUROPA PRESS

Sucesos

VÍDEO | Dos detenidos por vender objetos robados en una aplicación

Los arrestados guardaban todo el material en un domicilio de la Zona Franca

4 julio, 2021 12:50

Noticias relacionadas

Dos detenidos en Barcelona por vender objetos robados en una aplicación de compra y venta de segunda mano. Los Mossos d’Esquadra han incautado joyas de lujo, 800 cámaras de vídeo, ordenadores y tabletas entre otro material.

Según ha informado este domingo, 4 de julio, la policía catalana, los delincuentes almacenaban los objetos en un domicilio de la Zona Franca, donde hallaron mucho material que constaba como robado.

PUNTO DE VENTA

Los dos detenidos, de nacionalidad marroquí y 39 y 28 años de edad, utilizaban el piso como punto de venta de los artículos, que comercializaban a través de Internet.

Los compradores acudían a ese lugar siguiendo las instrucciones recibidas en su móvil.

UNA FURGONETA, LA PISTA CLAVE

La investigación comenzó a mediados de febrero de este 2021 por varios robos con fuerza en tres empresas del polígono industrial del Besòs. En el atraco, los autores se llevaron diversos equipos informáticos que pusieron a la venta.

A mediados de mayo, agentes de la Unidad de Investigación de Sant Andreu localizaron una furgoneta con numerosas cajas a nombre de una persona con antecedentes en robos. Fue entonces cuando los investigadores detectaron que las ventas de la aplicación eran muy superiores a la habitual a un precio por debajo del mercado.

LIBERTAD CON CARGOS

La investigación concluyó que este detenido utilizaba su furgoneta para trasladar el material robado al almacén de la Zona Franca, donde el otro de los arrestados custodiaba la mercancía.

Tras pasar a disposición judicial, los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.