Efectos del devastador tornado en la República Checa / REDES SOCIALES

Efectos del devastador tornado en la República Checa / REDES SOCIALES

Sucesos

Un tornado desata el terror en la República Checa

Muertos, heridos e innumerables destrozos tras una violenta tormenta este jueves

25 junio, 2021 08:54

Imágenes escalofriantes las que llegan desde la República Checa. La región de Moravia, al sur del país, ha quedado devastada por los efectos de un potentísimo tornado y una violenta tormenta este jueves por la noche.

Hay confirmación de cuatro personas fallecidas, aunque las víctimas mortales podrían ser muchas más, explican fuentes sanitarias. Además se han contabilizado ya 200 heridos y numerosos daños materiales, entre los que se cuentan cientos de casas, con las ventanas rotas y los techos arrancados, y también vehículos destrozados. Aquí las imágenes del tornado y sus efectos devastadores:

 

 

La República Checa ha declarado la emergencia de tercer grado en la región, y se ha activado ya la ayuda del Ejército. Además, Austria y Eslovaquia están mandando servicios propios de seguridad para colaborar con las tareas de rescate que ya se están realizando.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro checo, Andrej Babis, ha señalado que ya ha hablado con los máximos responsables del Ejército y los bomberos para que se de "asistencia gubernamental inmediata a los afectados".